Tampico: aplican refuerzo de vacuna contra el Covid al personal de Salud -
Tampico aplican refuerzo de vacuna

En Tampico en tres sedes aplican el refuerzo de la vacuna contra el Covid al personal de Salud para trabajadores de salud.

Tampico comenzó la vacunación de refuerzo para 3 mil trabajadores de la salud contra el covid; en el Hospital General Carlos Canseco, Hospital militar y Naval, confirmó el subdirector, Alejandro Porras.

Para el subdirector se trata de una responsabilidad que están cumpliendo los trabajadores, que están poniendo además el ejemplo de una responsabilidad ciudadana; así que al resto de la población le toca corresponderles aplicándose las dosis que les corresponden.

«Con esta convocatoria a quienes nos toca estar de cara al covid-19, hoy dan el ejemplo, sin temor a vacunarse; por el contrario, es un refuerzo que les ayudará, y brindará una mayor certidumbre», dijo.

En el caso del Canseco se está recibiendo personal de los centros de Salud, el Psiquiátrico y del mismo hospital, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Tan solo el nosocomio suma una plantilla de 1,300 trabajadores; en total suman 3 mil las personas que van a recibir el refuerzo contra el Covid; justo en el momento en que Tamaulipas enfrenta la cuarta ola de contagios.

El primer día se tenían 1,100 dosis disponibles, que se aplicaron en la explanada del hospital; donde se colocaron sillas y lonas, para que el personal esperara su turno.

De nueva cuenta fue personas de Bienestar Sociales los que coordinaron la logística de vacunación, que se va a realizar de 8 a 6 de la tarde.

Cabe señalar que el personal de las clínicas del IMSS y del ISSSTE también pasó por el proceso de vacunación.

Te puede interesar: Tampico no baja de los 100 contagiados diarios por covid en una semana
Compártenos en

Deja un comentario