Tampico realizó mantenimiento en calles

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la red vial del municipio, el personal de la secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico realizó mantenimiento en calles y avenidas de los diferentes sectores de la ciudad. Las reparaciones, que consistieron en bacheo y calafateo de las calles, sucedieron principalmente en las zonas de mayor afluencia vehicular.

El Presidente municipal, Chucho Nader, señaló mantiene un programa permanente de reposición de pavimento, bacheo, y reparación de vialidades. Aunado a las obras de pavimentación que su administración lleva a cabo en varios puntos de Tampico, el fin es mantener en buenas condiciones el asfalto de calles y avenidas.

«Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de construir una ciudad de calidad que brinde los mejores servicios a la población. Por ello mantenemos acciones permanentes de mejoramiento y conservación de nuestro sistema carretero», señaló.

Chucho Nader expuso que, desde que asumió la alcaldía de Tampico en 2018, dio prioridad a la seguridad de automovilistas y peatones. Por ello, los principales ejes viales como la Avenida Hidalgo; el Bulevar Adolfo López Mateos; el Perimetral; la avenida Universidad y la carretera Tampico-Mante las atienden continuamente para evitar la formación de baches o afectaciones en la cinta asfáltica.

El mandatario recordó que su administración adquirió e incorporó un moderno equipo de bacheo y calafateo con el que Tampico realizó el mantenimiento de calles. Dichas herramientas permiten la atención oportuna de las vialidades, tras una inversión de más de 1.7 millones de pesos.

Asimismo, subrayó que con el respaldo del Gobierno del Estado brindaron una modernización constante a la avenida Hidalgo y su prolongación. Esto con el objeto de que el principal eje de la ciudad esté en las mejores condiciones para atender la carga vehicular que transita diario por la rúa.

También te podría interesar: Pese a semáforo rojo tampiqueños salen de paseo a sitios turísticos
Compártenos en

Deja un comentario