Tráiler choca vuelca y se incendia en la México-Puebla

Tráiler choca, vuelca y se incendia sobre la autopista México-Puebla. Chocó contra la pluma de incorporación a las garitas de la caseta de San Marcos, se volcó e incendió, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

La pesada unidad transportaba toneladas de jabón y al descender por la pendiente de Llano Grande en Ixtapaluca, sufrió una falla mecánica. Debido a esto el conductor no pudo controlarla y llegó hasta la caseta de peaje donde sufrió el percance.

Tras que la unidad se impactara contra los muros de concreto que dividen a los carriles quedó tendido de costado y enseguida se envolvió en llamas.

Por fortuna el conductor logró salir por su propio pie para ponerse a salvo, mientras el automotor era consumido por el fuego.

Personal de auxilio como Bomberos y Protección Civil arribaron al sitio para sofocar el incendia. En el informe se registró que la cabina de conducción quedó completamente calcinada.

Debido al aparatoso accidente la circulación en dirección a la Ciudad de México resultó afectada por las maniobras que realizaron los vulcanos. Generando largas filas de tráfico, mismo que se extendió a más de dos kilómetros.

Luego de que se retiró el tráiler y de que la mercancía que llevaba fue traspaleada a otro vehículo, se reabrió la circulación aunque se redujeron los carriles hacia la capital del país.

El conductor de la pesas unidad fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional.

Piden reubicación de caseta

Cabe hacer mención que más conductores de unidades que circulan por esa vía de manera constante han pedido a las autoridades que se reubique la caseta.

Mencionan que el sitio en donde está ubicada es peligroso, ya que se encuentra en una pendiente. Y cuando se queda sin frenos algún vehículo aumenta el peligro de que se presenten accidentes más graves.

Compártenos en

Deja un comentario