73 por ciento de firmas para revocación

Informa el INE que ya hay el 73 por ciento de las firmas necesarias para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

Faltarían por que se validen otras 743 mil 878 firmas para completar las dos millones 758 mi 227 que requiere la ley. De concretarse, la convocatoria se lanzaría el 4 de febrero.

Las firmas que se han validado para la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador.

Se anunció que ya se tienen las 17 entidades requeridas por la ley y se superaron las dos millones de firmas; en tanto que las firmas con inconsistencias suman poco más de medio millón.

El reporte del INE considera el corte del lunes a las 10 de la noche.

Las firmas que cumplen los requisitos de contar con una credencial de elector y que ésta se encuentre vigente en la Lista Nominal de Electores.

Hay 523 mil con inconsistencias

Por otra parte, las firmas que se detectaron con inconsistencias alcanzaron las 523 mil 693. Entre las irregularidad que se detectaron está el de más de cinco mil credenciales de personas que ya fallecieron, así como copias que se entregaron como comprobante de domicilio para realizar otros trámites; van desde exámenes de la vista, hasta horarios de vacunación.

Ya en conferencia de prensa el director ejecutivo del Registro Federal Electoral, René Miranda, señaló el instituto “trabaja a marchas forzadas” para poder hacer la revisión de las firmas.

Informó el funcionario que el INE contará las firmas hasta que se llegue a la meta de las 2.7 millones. El Instituto no está obligado a contabilizar la totalidad de firmas entregadas.

Miranda también anunció que ya se cumplió con la meta del tres por ciento de la lista nominal en 17 entidades federativas: Tabasco, Ciudad de México, Campeche, Aguascalientes, San Luis Potosí; Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas Baja California Durango, Quintana Roo, Colima; así como Morelos, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca.

El INE anunció que lanzará una plataforma en su página de internet para que los ciudadanos puedan validar su apoyo para la realización de la revocación de mandato.

Te puede interesar: Sí se alcanzará el número de firmas para la revocación anuncia Lorenzo Córdova
Compártenos en

Deja un comentario