Sustituyendo a AMLO en las conferencias matutinas, Adán Augusto López, defiende el nombramiento de Javier May para coordinar el Tren Maya.

Sustituyendo a AMLO en las conferencias matutinas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defiende el nombramiento de Javier May para coordinar el Tren Maya.

Ante la reinfección de COVID-19 del presidente, le tocó al secretario de gobernación dar el paso adelante en las ‘mañaneras’. Este miércoles, en su segundo día al frente, Adán Augusto López defiende el nombramiento de Javier May para coordinar el Tren Maya. Esto ante las críticas que se le han imputado al político sobre su experiencia en el área de construcción.

“Es un político experimentado pero también es un administrador eficiente y honesto y que el Presidente le haya encargado; porque más que un cargo es un encargo, el que coordine los trabajos del Tren Maya, pues es un orgullo en realidad para todos», comenzó diciendo el secretario.

Posterior a ello, López Hernández resaltó la labor de May como presidente municipal en Tabasco o como funcionario estatal. Además subrayó que no hay necesidad de que este sea ‘ingeniero’ para que realice la coordinación de esta megaobra del presidente.

“No se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de de construcción y de diseño; lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta porque esto permite que se coordinen los esfuerzos de las áreas técnicas encaminadas a trabajar en un proyecto como este”, aseguró López Hernández.

Adicional a esto, el titular de la SEGOB volvió a reafirmar el compromiso de AMLO para que esta obra quede totalmente lista para el año 2023.

“Se ha liberado ya gran parte del derecho de vía, tenemos entendido que las compañías constructoras van a acelerar en el próximo mes los trabajos de construcción de los tramos. Ya va a iniciar la construcción de las estaciones también; hay toda una serie de obras que complementan el proyecto del Tren Maya como lo es, por ejemplo, el aeropuerto de Tulum”, refirió.

Te puede interesar: No es mala señal la venta de Banamex, dice Adán Augusto López

Compártenos en

Deja un comentario