Ante la venta de Banamex y las muchas dudas que levanta esta transacción, esto es lo que pasará para los clientes del banco en México.

Ante la venta de Banamex y las muchas dudas que levanta esta transacción, esto es lo que pasará para los clientes del banco en México.

La situación con Citibanamex ha dejado a muchos preguntándose que pasará con el grupo financiero en México. Pero si eres cliente de este banco, puedes estar tranquilo pues tus operaciones no se verán afectadas. Según los altos directivos del grupo, esto es lo que pasará con los clientes de Citibanamex.

En conferencia de prensa, el director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, explicó que pasaría con las situaciones de los clientes del banco y sus movimientos cotidianos.

«La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado; van a seguir siendo atendidos», apuntó Gómez Alcalá.

De igual forma, el directivo señaló que la puesta en venta no tenía relación con una falta de confianza en el país y que por lo tanto, se mantendrán planes de inversión del banco.

«Citi se va a concentrar en aquellos negocios donde ha probado ser altamente competitivo en escalas iguales a otras geografías», agregó el directivo.

Hoy en día, Citibanamex tiene una red de 1,211 sucursales, más de 9,000 cajeros automáticos, además de de 30,583 corresponsalías en todo México.

¿Que implica esta situación en CitiBanamex?

Al anunciar la venta de Banamex, el acervo cultural y patrimonio histórico del banco están a la venta; los negocios de los seguros y los Afores también están a la venta. Por esta razón, todo esto se planea vender en una sola operación.

Pero esto no implica que habrá perdidas o problemas para sus clientes. Tanto los nuevos clientes como los que ya estaban con el banco recibirán atención y pueden seguir usando sus cuentas con tranquilidad.

«La instrucción es muy clara: estamos haciendo un anuncio, la operación cotidiana del banco sigue», añadió Gómez Alcalá.

Esto tampoco implica que puedas dejar de pagar créditos o prestamos del banco pues sino aumentaran los intereses.

Te puede interesar: Es oficial: Citi pone a la venta a Banamex

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo