hija de Ricardo Monreal ha firmado contratos millonarios

Se da a conocer que una empresa de la hija de Ricardo Monreal ha firmado contratos millonarios con dependencias de gobierno.

Catalina Monreal, es hija del senador Ricardo Monreal, quien ha expresado su intención de contender por la presidencia de la república en 2024.

Se reveló que la empresa Mutiservicio La Plata, SA de CV propiedad de Catalina ha recibido contratos por adjudicación directa en los últimos tres años. Los contratos son en Zacatecas.

La información la dio a conocer Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI).

En su informe MCCI dice que desde 2019 la empresa Mutiservicio La Plata, SA de CV obtuvo 71 contratos, de los cuales 59 por lo menos fueron a través de adjudicación directa. Los otros 12 no se especifica su condición.

La Delegación en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar es una de las instancias que otorgó los contratos; casualmente la titular de dicha delegación, Verónica del Carmen Díaz Robles es tía de Catalina Monreal.

Dichos contratos son, hasta donde se sabe, para la compra de combustible y vales de gasolina.

No son los únicos que tiene la empresa, también recibió contratos por 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La compañía Mutiservicio La Plata, SA de CV se creó en 2002 y se incorporó como accionista en 2016 Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal Ávila.

En noviembre del 2017 Catalina se ratificó como poseedora del 33 por ciento de las acciones de la empresa. Dice MCCI que el monto que aportó para ser parte de la sociedad fue de un millón 600 mil pesos.

A partir de 2019 la empresa consigue obtener varios contratos, de hecho se estiman en 88.

De ellos, 71 son con la Secretaría de Bienestar, delegación Zacatecas, que como se mencionó, tiene como titular a una tía de Catalina.

Pero hay además otros contratos más lucrativos, pues en la firma de seis contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se le adjudicaron 27 millones 833 mil 655 pesos.

En tanto que por dos contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se embolsó la empresa cinco millones 181 mil pesos.

No se conoce la opinión del senador acerca de este asunto.

Te puede interesar: Monreal afirma que nunca confrontará al presidente
Compártenos en

Deja un comentario