Según se prevé aprobar en el INE, se solicitará mil 730 millones de pesos (mdp) a la SHCP para realizar la consulta de revocación de mandato.

Según se prevé aprobar en la sesión extraordinaria del INE, este órgano electoral solicitará mil 730 millones de pesos (mdp) a la SHCP para realizar la consulta de revocación de mandato.

Al parecer, todavía necesitarán más recursos de los que les dieron. Tras la novela que se desató, el INE anticipó que aún solicitará mil 730 millones de pesos (mdp) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poder llevar a cabo la consulta de revocación de mandato. Esto se prevé que se pedirá formalmente a través de un acuerdo que se pretende realizar este miércoles en la sesión extraordinaria del Consejo General.

Según lo que se ha informado, en la petición se pretende señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó al INE reanudar la realización de la consulta. Pero también recordar que esta misma instancia les dio la facultad de reajustar el presupuesto; en caso de no lograr juntar los recursos, hacer una petición a la SHCP por recursos.

Con la intención de hacer este reajuste, el INE señaló que reducirá los presupuestos de apoyos financieros para consejos locales y de distrito. También habrá reducciones para visitantes del extranjero, insumos sanitarios, papel de seguridad, contratación de plazas y ajustes en el material. Ante esto, se lograría un ahorro de 524 millones de pesos.

Las cuentas de reajuste del INE indican que tras revaluar la consulta, que pasó de vale 3 mil 830 mdp a 2 mil 091 mdp, se solicitan mil 738 mdp a la Secretaría de Hacienda para poder completar este reajuste. Esto pensando en que se agregan 64 millones de «disponibilidades presupuestales subsecuentes».

Debido a que el TEPJF vinculó a Hacienda, esta tendrá que responder de manera inmediata y alegando a la petición de los consejeros del órgano electoral.

Te puede interesar: INE retomará consulta de revocación de mandato

Compártenos en

Deja un comentario