Según dio a conocer el Departamento de Trabajo estadounidense esta mañana, la inflación en los Estados Unidos llega 7%, su mayor nivel en 40 años.

Según dio a conocer el Departamento de Trabajo estadounidense esta mañana, la inflación en los Estados Unidos llega 7%, su mayor nivel en 40 años.

La economía no anda bien, incluso con nuestros vecinos del Norte. A través del Departamento de Trabajo en EE.UU. se dio a conocer que la inflación en los Estados Unidos llega al 7%, esto es su mayor nivel en los últimos 40 años. No había un incremento de precios al consumidor tan alto desde 1981 cuando esta llegó al 8.9%.

Según lo que se advirtió, este aumento se vinculó con el precio de las gasolinas. Este se elevó hasta un 49.6% y el gas domiciliario incrementó su precio hasta un 24.1%. Por otra parte, los alimentos aumentaron un 6.5% y la comida ‘fuera del hogar’ también incrementó un 6%. Otros incrementos notables estuvieron en la ropa (5.8%) y los vehículos; mientras que los nuevos se elevaron un 11.8%, los usados aumentaron 37.3%.

Una situación que también se vio afectada, por décimo mes consecutivo, fue el impuesto de los pobres, el cual superó el objetivo de inflación de 2% de la Reserva Federal en EE.UU.

Al darse a conocer este reporte de inflación, el peso mexicano se posicionó en 20.32, lo que muestra su mejor nivel en los últimos dos meses. La última vez que se cotizó en esos niveles fue el 10 de noviembre, cuando llegó 20.30, según los niveles de la agencia Bloomberg.

La inflación es México es ‘grave’ pero va ‘descendiendo’

Por otra, parte la situación en el país no pinta bien. O quizás ya no pinta tan mal como hace algunas semanas. Tras asegurar en Twitter que la situación de la inflación en el país es “grave”, el miembro de la junta de Banxico, Jonathan Heath, indicó que puede indicar un problema estructural.

“Aunque la inflación anual a finales de 2021 fue ligeramente menor que en noviembre, incluso inferior a las previsiones de los analistas, no es una buena noticia. Porque los precios subyacentes están aumentando más rápido”, dijo Heath.

Te puede interesar: A pesar de que en México la inflación es «grave», va descendiendo: Banxico

Compártenos en

Deja un comentario