Intensa sanitización y desinfección

Tras confirmarse el brote de Covid en el ayuntamiento de Altamira, las autoridades municipales iniciaron con una intensa labor de sanitización y desinfección de todas las áreas de los edificios.

El secretario del ayuntamiento de Altamira José Francisco Pérez Ramírez señaló que desde el lunes iniciaron con las primeras acciones. Consistieron en la sanitización de cada una de las oficinas de los regidores ubicadas en la presidencia municipal; así como en las áreas de predial, sala de cabildo,  oficina del presidente municipal y de la secretaría del ayuntamiento.

«Todas las oficinas municipales se van a sanitizar incluyendo las del complejo administrativo de La Retama», dijo.

En entrevista telefónica el funcionario también señaló que sostuvieron una reunión ya que se tomarán en una serie de medidas; entre ellas establecer guardias en algunos de las direcciones para evitar que haya aglomeración de personal.

«También se acordó que el personal vulnerable cómo lo puede ser el de determinada edad o que tenga alguna enfermedad enviarlo a casa a realizar su trabajo, si es posible» explicó.

Puntualizó que está medida quedará a criterio de cada uno de los directores de las diferentes áreas.

El lunes por la tarde personal de una empresa acudió a las oficinas de los regidores para iniciar con estas labores de desinfección con un líquido que no es contaminante y cuyo efecto dura 15 días.

Alcalde confirmó brote de Covid

Así mismo el alcalde Armando Martínez Manríquez quien en su conferencia mañanera confirmó el brote de Covid, entre funcionarios de primer nivel.

Por su parte la secretaría de salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa al poner en marcha la renovación del comité de salud del municipio, señaló que una de las recomendaciones que le hacen a todos las autoridades municipales es que establezcan guardias con un reducido número de personas en las diferentes oficinas.

Te puede interesar Cierran Infonavit Matamoros por COVID-19
Compártenos en

Deja un comentario