Mas de 80 mil profesores se vacunarán

Más de 80 mil profesores, de los cuales 3,500 son de Altamira, se vacunarán a partir del próximo 17 de enero en Tamaulipas, lo cual les dará seguridad cuando haya un eventual regreso a clases.

La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño quién es profesora y ha estado al frente de la coordinación de la delegación de maestros del SNTE en Altamira; señaló que aplicación de esta dosis de la vacuna les permitirá tener mayor seguridad a la hora del regreso a clases presenciales. 

«Esto nos va a dar la tranquilidad que el medio magisterial estaba solicitando teníamos esa incertidumbre de haber sido vacunados con una sola dosis de la vacuna cansino» explicó. 

Refirió que está dosis de la vacuna Moderna les dará la tranquilidad y la seguridad para enfrentar el momento presencial de clases. 

«Creo que la vacuna (Moderna) es una buena vacuna y también creo que la vacuna que nos fue aplicada en primera instancia que es la Cansino es buena y no podemos renegar de ninguna y viene a reforzar»  dijo. 

Refirió que son un promedio de 3, 500 profesores en Altamira los que se vacunarán a partir del próximo lunes; de acuerdo a las indicaciones que de la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Mientras que a nivel estado serán más de 80,000 mil.

Profesores se contagiaron

Asimismo señaló qué un aproximadamente 20 maestros se reportaron con contagio de Covid-19 en este reinicio de clases luego de las vacaciones decembrinas.

La diputada Narro Panameño aclaró que los profesores se contagiaron en su entorno social.

Asimismo sobre los profesores que se aplicaron otra dosis de la vacuna en las diferentes jornadas; la diputada señaló que es importante que lo consulten con su médico luego de la dosis de refuerzo que se anunciado.

Te puede interesar Madero: con contagiados, pero inició vacunación en el Hospital Civil
Compártenos en

Deja un comentario