Sala de cabildo trabaja por guardias

En el municipio de Tampico la Sala de Cabildo trabaja por guardias tras el contagio de Covid de dos de los regidores.

Los hacen así para evitar más casos.

El edil, Alberto Sánchez Nery, confirmó que dos de sus compañeros dieron positivo; aunque se desconoce el lugar donde contrajeron la enfermedad, sin embargo el Ayuntamiento decidió endurecer las medidas sanitarias.

Por ahora se decidió que los regidores trabajen por guardias, lo que no será un problema, pues no todos los ediles acuden a trabajar a diario; sin embargo ahora los que sí van se están poniendo de acuerdo para que no haya mucha gente en la sala de cabildo.

Por ahora se pidió a los asistentes de los ediles, acudir solo cuando el propietario vaya a la oficina; con el objetivo de reducir al mínimo el número de personas que estén en la sala, que es un sitio cerrado y sin ventilación.

Mientras tanto las secretarías de la sala de cabildo también se estarán turnado para trabajar de manera presencial; por lo que piden a la ciudadanía tener paciencia.

«Se están haciendo guardias para que no haya mucha gente aquí, inclusive a los asistentes de los regidores se les pidió que ya no asistir con frecuencia si no está el regidor. Se tomaron una serie de medidas, inclusive nuestros asistentes también están tomándose un rol para no estar todos; de tal manera que colaborar con las medidas que la Secretaría de Salud siga pidiendo», explicó el edil.

Indicó que suspender labores totalmente en cabildo sería posible sólo que haya un brote mayor de contagios, como ocurrió el año pasado; donde él mismo se enfermó, de ser así los regidores buscarán la manera de poder atender a los ciudadanos.

«Si hubiera un contagio masivo yo creo que sí (podrían cerrar), como se cerró hace un año, en este momento vamos a esperar si esto se incrementa».

Te puede interesar: Refuerzan filtros sanitarios en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario