Tamaulipas incontrolable repunte de contagios

Tamaulipas tiene un incontrolable repunte de contagios de COvid-19 en lo que va del primer mes de este 2022.

Al registrar este martes la cifra más alta de contagios en lo que va del primer mes del 2022, la Secretaría de Salud estatal confirmó que Tamaulipas se encuentra en la cuarta ola de la pandemia, provocada por el relajamiento de las medidas preventivas por parte de la gente.

En el registro diario de casos, la dependencia que encabeza Gloria Molina Gamboa, informó que este 11 de enero se presentaron 889 positivos y 5 fallecimientos.

Cabe recordar que el primer día del año se presentaron 101 casos y seis muertes.

El segundo día del año fueron 100 casos y cuatro muertes. El tercer día de enero subió a 121 contagios y 8 decesos. Para el 4 de enero los casos se dispararon hasta los 393 y cuatro muertes. El día cinco fueron 654 contagios y de nuevo cuatro fallecimientos.

El seis de enero ha sido el día con más contagios; alcanzando hasta los 795 y seis muertes y ya para el viertes 7 de enero se dieron 730 casos y tres muertes por coronavirus.

El 8 de enero fueron 879 casos y seis defunciones, siendo este el día con más incidencia hasta ese momento. El 9 de enero se dieron 769 casos y 8 muertes y el 10 de enero bajaron a 485 y seis fallecimientos.

Ante ello, Gloria Molina advirtió “Tamaulipas se encuentra en una cuarta ola de contagios; será sólo la conciencia social la que determinará la duración y rumbo de la pandemia; por lo que reitero el llamado a vacunarse y limitar el contacto social”.

Dijo que el aumento de contagios se encuentra asociado al relajamiento de las medidas preventivas durante las vacaciones de diciembre; y a la circulación de las diferentes variantes entre ellas Delta y Ómicron que se ha convertido en la dominante.

Te puede interesar: Lunes 10 de enero: reportan 11 mil 52 nuevos casos de COVID-19 en México
Compártenos en

Deja un comentario