104 los hospitales saturados por Covid

Se reporta que debido a la cuarta ola de contagios son 104 los hospitales saturados por Covid-19 en el país.

Suman 14 las unidades hospitalarias que tienen el 100 por ciento de ocupación en el caso de camas con ventilador. En esta situación se encuentra el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ”Manuel Velasco Suárez”.

Adicionalmente a esa información, reporta el Sistema de Información de la Red IRAG que hasta el 11 de enero se reportaron 139 hospitales con una ocupación superior al 70 por ciento de las camas generales.

Por lo que toca a las camas con ventilador, son 20 las unidades que reportan un 70 o más por ciento de ocupación.

Las camas en cuidados intensivos en 23 hospitales están por encima del 70 por ciento de ocupación.

Camas generales al 100 por ciento ocupadas

La ocupación de las camas generales se encuentra al 100 por ciento en 104 unidades médica, entre las que se encuentran:

El Hospital General de Zona No.252, en el Estado de México; Hospital General de Zona 33 «Félix U. Gómez», en Monterrey, Nuevo León; Hospital General de Zona N. 4, de Ciudad del Carmen, Campeche; todos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Otros sitios son el Hospital General de Matehuala, San Luis Potosí; Hospital General «Dr. Eduardo Vázquez N», en Puebla. 

​Por lo que toca a las camas con ventilador, 14 unidades médicas están al 100 por ciento de ocupación.

Algunos son: Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía «Manuel Velasco Suárez», en la Ciudad de México; Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo; el Hospital General de Teziutlán, en Puebla; Hospital General de Zona No. 57 La Quebrada, en el Estado de México. 

Más unidades médicas saturadas: Hospital General «José María Morelos y Pavón», del ISSSTE, en la Ciudad de México; Hospital General de San Luis Río Colorado, en San Luis Potosí; Hospital General de Zona No. 2, en Aguascalientes, entre otros. 

Las camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos se reportan ocupadas al 100 por ciento en 13 unidades médicas: Hospital General de Zona No. 1, en Aguascalientes; Hospital General Regional No. 1, en Chihuahua; Hospital General «Dr. Manuel Gea González», en la Ciudad de México; Clínica Hospital Mérida, en Yucatán, entre otros. 

Apenas ayer, se registró el máximo nivel de contagios en México, con 44 mil 187 nuevos casos de covid-19 en 24 horas. 

Te puede interesar: Miércoles 12 de enero: México sigue en racha; más de 44 mil contagios
Compártenos en

Deja un comentario