AMLO se ha cuidado con paracetamol

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque nos burlemos, en estos días él se ha cuidado con paracetamol y ungüentos. Fue a través de redes sociales que el mandatario compartió un video para informarnos del desarrollo de su, nada sorpresivo, segundo contagio de COVID-19. 

Después de que al Secretario de Salud se lo comieran vivo por recomendar tratamientos caseros, López Obrador aseguró que sí funcionan. Dichos remedios comprenden la experta aplicación del Vaporub y medicarse con miel y limón.

Además, el mandatario calmó nuestros miedos al asegurar que poco a poco se va recuperando del contagio de COVID-19. Por si fuera poco, dijo que está constatando “en carne propia” que la nueva variante Ómicron es menos peligrosa y letal que la Delta.

En su opinión, el presidente destacó que, además de no causar síntomas fuertes, el Ómicron “es el equivalente a una gripe. No tuve un tratamiento especial ya que no presenté fiebre ni dolor de cabeza. Sólo tuve la ronquera y ardor en la garganta”, sentenció el presidente mexicano.

“Estoy constatando que esta variante no es tan grave. Vamos saliendo de esto y agradezco a políticos, adversarios y presidentes de otros países que me han deseado pronta recuperación”. Además, el video contó con la presencia de los secretarios de Gobernación y Hacienda. 

Tras hablar sobre la efectividad del paracetamol y los ungüentos para tratar una enfermedad que ha matado a miles de mexicanos, López Obrador pasó a discutir la venta de CitiBanamex y las inversiones extranjeras. 

Estado de salud de AMLO 

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, comunicó que el presidente se encuentra en óptimas condiciones de salud. Tras su segundo contagio de COVID-19, AMLO aseguró que él se ha cuidado con paracetamol y ungüentos.

Además, el titular de Segob anunció durante la mañanera que esperan que el mandatario continúe el próximo lunes con sus actividades presenciales. Sin embargo, aclaró que no es necesario apresurar el proceso de recuperación. 

“Está estable, continúa su recuperación. El estado de su salud es óptimo, sólo que pase su contagio. Yo espero que el presidente se recupere completamente y que el lunes pueda estar ya presencialmente en las oficinas. Tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal. Él continúa al frente de todo”, expresó.

El martes pasado, el presidente AMLO, haciendo gala de un manejo ejemplar de la pandemia, invitó a los mexicanos a no permitir que cunda el pánico. Refiriéndose a la nueva variante del Coronavirus, Ómicron, el mandatario dijo que “es como una gripa”. 

Además, durante el video que proyectaron en la mañanera del martes, López Obrador se tomó signos de salud para mostrar una temperatura de 36.1 grados. Por otro lado, su oxigenación fue de 96. 

Finalmente, López Obrador prometió que continuará con sus labores presidenciales en aislamiento. Asimismo, llamó a los contagiados a no dejarse vencer y a seguir adelante. “Tenemos como protector al creador y a la ciencia. Y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación”.

También te podría interesar: Son 104 los hospitales saturados por Covid-19 en el país
Compártenos en

Deja un comentario