A pesar de haber salido positivo a COVID-19, AMLO aseguro que ya está trabajando y tiene, incluso, juntas presenciales con secretarios

A pesar de haber salido positivo a COVID-19 el pasado lunes, AMLO aseguro que ya está trabajando y tiene, incluso, junta presencial con funcionarios del gabinete.

Y al parecer, la variante Ómicron no tiene ‘efecto’ en Palacio Nacional. A tres días de haber salido positivo para COVID-19, AMLO aseguró que ya está trabajando, al grado de que ya tiene junta presencial con personal de su gabinete; en este caso con el secretario de gobernación, Adán Augusto López y con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Esto se dio a conocer luego de que el presidente diera un mensaje en el que exponía su estatus. El mandatario señaló que ya ‘va saliendo del COVID-19’ y que ve de forma alentadora que esta variante no sea tan peligrosa.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid (…); considero que es bastante alentador el poder comprobar, en carne propia que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior”, comentó en un video que publicó en sus redes.

Además de esto, el presidente señaló como ha seguido su caso y los síntomas que presentó en sus primeros días de contagio.

“Es el equivalente a una gripe; no tuve un tratamiento especial porque no he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación; todo normal, solo la ronquera, que por cierto se me está quitando y un ardor en la garganta que ya está menguando, ya es cada vez menor”, apuntó AMLO.

Fue entonces en su mensaje, donde señaló que estaba trabajando con Adán Augusto López y con Ramírez de la O; estos, incluso, aparecieron sentados, alejados del mandatario.

“Estoy trabajando guardando la debida distancia, está el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda y estamos hablando sobre la venta de Banamex; esto tiene que ver con una política de Citigroup de regresar a lo que originalmente era como banco mayorista; y, con esto, dejar la banca de consumo en todo el mundo”, recalcó el presidente.

Fue a penas este lunes, es decir hace tres días, cuando el presidente López Obrador confirmó que tenía COVID-19. Por lo general, se recomienda hacer cuarentenas y aislamiento por un periodo no menor a los 5 días.

Te puede interesar: Si te contagias de Covid el IMSS te da siete días de incapacidad

Compártenos en

Deja un comentario