Egresados hacen búsqueda de empleo en plataformas digitales - Estado
Búsqueda de empleo por plataformas digitales

En el último año, reciben a mil 615 jóvenes a través de los talleres a distancia del Servicio Nacional de Empleo 

La búsqueda de empleo por egresados de las universidades públicas y privadas en Tamaulipas se generó a través de las plataformas digitales. Fueron mil 615 personas quienes intentaron obtener un puesto laboral; siendo habitantes de las ciudades más importantes del estado los enlistados en talleres virtuales organizados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE). 

Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo en el estado, indicó que se contribuyó con los tamaulipecos otorgándoles herramientas para facilitar, encontrar y conservar un empleo acorde a su perfil.

Anunció que para 2022 se reforzarán las acciones enfocadas a que los buscadores de empleo incrementen las posibilidades de inserción laboral. Con esto se busca también no solo lograr el éxito laboral, sino también el bienestar social económico y de sus familias.

“Los trabajadores están obligados a desarrollar habilidades y competencias personales y sociales, que los lleve a superar los desafíos que se presentan en el campo laboral. Con los TBE, ellos logran el conocimiento, que habrán de aplicar en su centro de trabajo o área profesional”, dijo.  

El Servicio Nacional de Empleo durante 2021 desarrolló 80 talleres virtuales, que se transmitieron mediante las plataformas Zoom y Facebook Live. Contaron con la participación de mil 615 personas; 698 mujeres y 917 hombres, en su mayoría egresados de universidades, o quienes estaban en la búsqueda de trabajo.  

De los municipios asistentes 

En los talleres se brindaron herramientas y consejos; también se contó con bolsa de trabajo. Se llevaron a cabo en los municipios de Tampico, Matamoros, Mante, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

Villarreal Ongay argumentó que para este 2022 se busca en cada taller brindar formación no solo digital, sino también socioemocional. Así se otorgaría a quienes, con o sin experiencia laboral o que enfrentan barreras para encontrar una vacante, las técnicas y herramientas que incrementen sus posibilidades de contratación a corto plazo.

Llamó en particular a los jóvenes a participar de estas actividades; a fin de que estos logren echar a andar sus habilidades y capacidades, y planificar su búsqueda de empleo. 

Egresados tamaulipecos realizan búsqueda de empleo a través de plataformas digitales que ofrecen diversas herramientas para su colocación.

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas, entre los 7 estados productores de autopartes en México
Compártenos en

Deja un comentario