En un evento increíble pero verdadero, cae una demanda contra Mark Zuckerberg, por la suspensión de la cuenta de un hombre en Perú.

En un evento increíble pero verdadero, cae una demanda contra el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, por la suspensión de la cuenta de un hombre en Perú.

Al parecer, la acción es lo que a muchos les falta contra el dueño de Facebook. Y es que, en un extraño evento, cae una demanda contra Mark Zuckerberg proveniente de un hombre de Perú que emitió una acción legal contra el empresario por suspender su cuenta de Facebook. Esta demanda se admitió gracias a un juez den Perú y procedió a ir contra el magnate de las redes.

Según lo que se informó, esta demanda busca una indemnización de 300 mil dólares. La razón fue que se le suspendió la cuenta de Facebook al demandante tras difundir información que no había sido confirmada sobre el COVID-19.

Gracias a esta acción legal, se citó al abogado demandante Juan Mejía y al mismo Zuckerberg a una audiencia. Esta se llevaría a cabo por teleconferencia y se celebraría el 17 de junio de 2022 a través de Google Meet. La cita la emitió la magistrada Lila Fuentes, quien pertenece al Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura.

La demanda de Mejía argumenta que se vulneró su derecho a la libertad de expresión luego de que se suspendió su cuenta durante un mes. La publicación que causó la suspensión fue cuando Mejía compartió que el COVID-19 habría sido creado en un laboratorio chino con la intención de dañar a las economías en el mundo.

Gracias a las nuevas políticas que se impusieron en Facebook para este tipo de comentarios, fue que la publicación de Mejía y su cuenta se suspendieron. Desde el 27 de mayo de 2021, la red social dejó de suspender cuentas por alegar esta ‘teoría conspirativa’.

Ante esto, la magistrada solicitó, por canal diplomático, al dueño de Meta sobre esta demanda. Adicional a esto, tendría un plazo de diez días para que presente argumentos en su defensa.

Te puede interesar: Revelan detalles de la muerte de Bob Saget

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo