Tras la 'novela' que se ha armado entre el órgano electoral, Lorenzo Córdova descalifica el plan de austeridad que se le propuso al INE.

Tras la ‘novela’ que se ha armado entre el órgano electoral, Lorenzo Córdova descalifica el plan de austeridad que se le propuso al INE.

La situación de ‘roces’ entre la autoridad electoral y el gobierno andan con todo. Este jueves, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, descalifica el plan de austeridad que el gobierno federal le impuso al Instituto Nacional Electoral (INE). Según lo que declaró el mismo Córdova, este ‘no tiene sustento técnico ni seriedad alguna’.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la participación del consejero en el webinar «La democracia en México». Dicha conferencia se organizó por el grupo parlamentario del PRD en Cámara de Diputados. Ahí fue donde el consejero de la autoridad electoral lamentó la falta de conocimiento sobre el funcionamiento del INE.

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad; hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace esta propuesta desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’, bueno, en el, INE no hay sindicatos”, acotó.

En este mismo espacio virtual, Córdova señaló los supuestos ‘ataques frontales’ que recibió el INE por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Según señaló el funcionario electoral, las carpetas contra los consejeros siguen abiertas en la FGR.

“Lo grave del punto es que una vez que alguien cruza la línea y activa el brazo penal del Estado contra servidores públicos, no se detiene hasta que FGR no cierre carpetas (…); hoy esas carpetas están abiertas, gozan de cabal salud y se están haciendo indagatorias, lo cual habla de acoso adicional a órganos de control que resultan incómodos”, acusó el consejero.

Esta crítica refiere a un plan de austeridad que le propuso el gobierno federal al INE. Según lo que se ha revelado de este, aquí el gobierno quería que el órgano electoral ahorrara 2 mil 972 millones de pesos. Este ‘ahorro’ se destinaría a la consulta de revocación de mandato prevista en abril.

Te puede interesar: Reacciona INE a sugerencia de ajustes, habla Murayama

Compártenos en

Deja un comentario