Esposa del doctor Valdez teme por seguridad

Nohemi Ramos, la esposa del doctor Roberto Valdez teme por la seguridad de sus familiares y la suya propia.

La esposa de Roberto Valdez, quien fue detenido en medio de una polémica ejecución de una orden de aprehensión el lunes, aseguró que temía por su seguridad y su familia. Recibieron amenazas por parte de los policías de la Fiscalía General de la República que realizaron el acto.

Este jueves habrá una manifestación pacífica que va a salir del Walmart Alijadores, a la una de tarde; caminarán por la avenida Hidalgo hasta llegar al centro; se pide que el médico tenga un trato digno y un juicio justo.

La señora Ramos asegura que el lunes elementos de la FGR actuaron con arbitrariedad.

Que para tratar de cumplir con la orden de aprehensión, mientras circulaban en su vehículo particular, uno de los agentes rompió el vidrio del carro.

Debido a eso y por las amenazas que recibió, el doctor decidió entregarse. Lo anterior, pese a que tenía un amparo vigente.

Dijo Nohemí Ramos:

«Se supone que no podían arrestarlo, pues tenía un amparo. Inclusive al lugar llegó el abogado y dialogó con los elementos para decirles que no lo podían detener; sin embargo los policías ejercieron presión».

La señora explicó que los elementos hicieron uso excesivo de la fuerza, inclusive no sabe qué va a pasar con su vehículo pues se quedó retenido.

Pero el del carro no es el mayor de los problemas.

Ahora ella tiene mucho miedo; miedo por sus hijas y miedo por su familia, pues lo que le hicieron a su esposo fue a plena luz del día, ante la mirada de mucha gente; a pesar de ello, los policías la amenazaron.

Señaló directamente a Igor Lucas y a Javier Reyes, policías ministeriales de la Fiscalía General de la República, de ser los causantes del abuso de autoridad cometido en contra de su esposo.

«Ellos eran dueños de la ley; hicieron uso excesivo de la fuerza, no sé qué va a pasar con mi vehículo. Se quedó con ellos la unidad, no sé qué va a pasar con mi camioneta».

Cabe señalar que el médico fue denunciado por homicidio, por los familiares de un paciente que falleció durante una intervención médica en el 2016; ellos están pidiendo 7 millones de pesos, como indemnización.

Te puede interesar: Protestan médicos en Tampico por caso de Roberto Valdez
Compártenos en

Deja un comentario