Derechohabientes del IMSS pueden tramitar incapacidad en línea

Ante el alza de contagios en México por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que flexibilizaría los mecanismos para que los trabajadores obtengan sus respectivas incapacidades por enfermedad; hasta siete días de incapacidad si estás contagiado.

Ante la situación se habilitó una plataforma digital para que los derechohabientes tramiten su incapacidad en línea en caso de resultar positivos al virus.

La plataforma digital se llama «Permiso Covid 3.0» y tiene como objetivo facilitar a los derechohabientes del IMSS tramitar su incapacidad en línea en caso de haber dado positivo a Covid-19 o la variante Ómicron

A través de un video Zoé Robledo explicó que la incapacidad por Covid-19 es de hasta siete días para quienes presentan síntomas y cinco para los asintomáticos con prueba positiva.

Te puede interesar Miércoles 12 de enero: México sigue en racha; más de 44 mil contagios

Así mismo las madres que trabajan y son derechohabientes del IMSS podrán tramitar incapacidad por maternidad vía remota.

El IMSS detalló que el permiso Covid-19 3.0 se obtiene respondiendo a un cuestionario de síntomas, además, se comparte historial de vacunación y padecimientos preexistentes. Todo esto en la página web https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la app IMSS digital.

Te puede interesar Martes 11 de enero: México sigue rompiendo récord de contagios COVID

Compártenos en

Deja un comentario