Este jueves, integrantes de la comunidad CIDE se plantaron y bloquean Paseo de la Reforma a la altura del Senado de la República.

Este jueves, integrantes de la comunidad CIDE se plantaron y bloquean Paseo de la Reforma a la altura del Senado de la República, donde protestan contra el gobierno.

Nuevamente, se reportan manifestaciones en la Ciudad de México. Este jueves 13 de enero, integrantes de la Comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) se plantaron en la avenida de Paseo de la Reforma y bloquean dicha vía. Esto sucedió frente al Senado de la República, en donde dichos miembros del CIDE protestaron en contra de las medidas del gobierno.

Esta protesta se captó por las cámaras del C5 de la Ciudad de México. A través de su cuenta de twitter, esta dependencia reportó el bloqueo que se dio sobre los carriles centrales de Reforma en la Colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.

En la manifestación, los integrantes del CIDE gritaron consignas como «gobierne quien gobierne, la autonomía se defiende». Esto lo hicieron a través de su caminata por reforma, en la cual avanzaron hasta llegar al aparente punto de reunión en el Senado de la República. Dentro de los protestantes, se encontraban tanto maestros, estudiantes y también trabajadores del Centro de Investigación.

Desde hace varios meses, el conflicto entre la comunidad y el gobierno federal se ha ido recrudeciendo. Especialmente entre los miembros del CIDE y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Dra. María Elena Álvarez Buylla.

La situación se volvió a encender luego de que esta funcionaria anunciará que se prepararán reformas para darle fuerza al actual director, José Antonio Romero Tellaeche. Desde que fue nombrado como director interino, este funcionario fue altamente rechazado por la comunidad, los cuales han exigido su renuncia desde hace meses.

Al llegar a las inmediaciones del Senado, el líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara alta, Dante Delgado fue quién recibió a los protestantes.

Te puede interesar: Nuevo ataque contra el CIDE; Álvarez-Buylla prepara reformas

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo