se niegan a cancelar la Feria de León

A pesar de que la pandemia sigue en aumento y los contagios ya rompieron el récord de las olas pasadas, el Patronato de la Feria y los gobiernos estatales y municipales se niegan a cancelar la Feria de León 2022. 

Mientras que el miércoles Guanajuato reportó casi mil 500 casos de COVID, en México hubieron un total de más de 44 mil casos en un día. Con esta cifra, el país rompió por mucho el récord de 28 mil que alcanzó durante la tercera ola. 

Expertos de la salud advirtieron que, en cuestión de unas cuantas semanas, más de la mitad de la población de México podría contagiarse de Ómicron. Esta variante, descubierta por primera vez en Sudáfrica hace dos meses, ya representa más del 60% de los casos en el mundo. 

Ante esta complicada situación, médicos y diputados han pedido que el Patronato de la Feria ponga un límite a la cantidad de personas permitidas en las instalaciones. Aseguran los expertos que un 30% de aforo sería lo ideal para preservar la salud de los leoneses sin tener que cancelar el evento. Esto debido a que us hay comerciantes con sus puestos listos e instalados para darle arranque el viernes a la Feria. 

Es precisamente el factor económico el que más peso tuvo tras la decisión de no cancelar la Feria de León 2022. Asimismo, las autoridades estatales y municipales continúan apostándole a la consciencia de los asistentes para respetar las medidas de sanidad.

Los artistas cobrarán millones

Será este viernes cuando se presentarán los artistas más reconocidos de la música popular mexicana. Debido a esto, el Patronato de la Feria le otorgó a la Empresa Tapatía los derechos para organizar el calendario de cantantes. Los conciertos serán entre las fechas 14 de enero y 9 de febrero. 

Desde hace un mes que ya se pueden comprar en reventa los boletos para ver a artistas como Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís. Sin embargo, los precios están por los cielos. Cabe mencionar que las entradas en las páginas oficiales de la Feria ya están agotadas. Este hecho no puede más que significar que el Palenque de León estará a reventar con más de 7 mil espectadores por concierto. Dependiendo de la zona, los precios de los boletos oscilan entre los 300 y los mil pesos.  

Por otro lado, la situación en la Velaria de la Feria es la misma. Los boletos VIP ya están agotados y en redes sociales las reventas están carísimas. Hace una semana, dieron a conocer que el rapero de Guanajuato Capital, Santa Fé Klan, será la estrella invitada este año. Según informes, el Patronato de la Feria le pagó 100 mil dólares, más de 2.1 millones de pesos, por presentarse. 

Asimismo, otras bandas de renombre tales como El Mexicano, Sonora Dinamita y Tropicana cobraron más de un millón 700 mil pesos. Por su parte, Molotov y Lupita D’Alessio cobraron arriba de un millón 300 mil pesos. 

Debido a esto, cancelar los conciertos en la Velaria de la Feria podría costarle al Patronato de la Feria más de 11 millones de pesos. Por hacer lo propio en El Palenque, los organizadores perderían más de 40 millones de pesos. 

Los eventos

Por si fuera poco, el Patronato anunció que este año esperan recibir 4 millones de visitantes, los cuales dejarán una derrama económica de más de 2 mil 157 millones de pesos. 

Junto con el Ayuntamiento de León y el Patronato de la Feria, el gobierno del Estado invirtió aproximadamente 400 millones de pesos en obras. Entre dichos proyectos, están la Plaza de Acceso, la Plaza Norte, así como el edificio de bares y restaurantes.

Asimismo, construyeron instalaciones para servicios sanitarios, una pérgola, una fuente y estacionamiento en las 67 hectáreas que conforman Poliforum; Parque Explora; Distrito MX; Estadio León; Feria Estatal y Fórum Cultural. 

Además, en el Programa Oficial de la Feria de León 2022 aparecen presentaciones en el Poliforum de diversos artistas. Estarán la Pista de Hielo, Robert’s Circus, Lienzo Charro, Voladores de Papantla, Música & Teatro de la Calle, Lucha Libre, entre otros. 

Por no mencionar las diversas exposiciones que año con año se presentan durante las semanas que dura la Feria. Por ejemplo, la Expo Ganadera, la Granja Interactiva, la Exposición Tierra de Dinosaurios y la Exposición de Arte Huichol. 

El presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz, estimó que la Feria generará 2 mil empleos directos y reactivará a 18 mil de los proveedores. 

Estas son algunas de las cifras por las que tanto el Patronato de la Feria como las autoridades se niegan a cancelar la Feria de León 2022. 

También te podría interesar: Paracetamol y pomadas para tratar el COVID, la recomendación de AMLO
Compártenos en

Deja un comentario