nueva entrega de los Oscar

Llegó un nuevo año y con él, una nueva entrega de los premios Oscar que será el día 27 de marzo. A pesar de que ya tenemos fecha pero aún no conocemos la lista de nominados, lo que si sabemos es que La Academia de Cine de Hollywood ya confirmó uno de los detalles más importantes de la ceremonia de la 94º edición.

Tal y como lo confirmó The Wrap, este año los Oscar 2022 pondrán fin a una tradición formada a lo largo de los últimos años. Esta edición si contará con la presencia de un presentador o presentadora. Fue el CEO de Hulu y de la cadena encargada de transmitir los Oscar, ABC, quien confirmó la noticia hace unos días. 

Además, sabemos que la ceremonia la dirigirá y producirá Glenn Weiss. 

Sin embargo, al día de hoy desconocemos quién será el elegido para presentar la nueva entrega de los Oscar 2022. Esta decisión llegó a romper la tradición de los últimos años que marcó las ediciones previas de los premios de la Academia; ya tenia desde 2018 que los Oscar no contaban con la presencia de un presentador. 

Presentadores distraídos

Como recordarás, Jimmy Kimmel fue el último presentador asignado a una entrega de los Oscar en el ya mencionado año. Dicha gala pasó a formar parte de la historia como la edición en la que, a pesar de que Moonlight ganó a mejor película, la estatuilla se la dieron por error a La La Land. 

Sabemos que para 2019, la Academia tenía toda la intención de seleccionar a un nuevo presentador. El elegido en cuestión fue Kevin Hart. Sin embargo, a su elección le siguió una polémica en redes sociales relacionada con unos tuits homófonos que el actor público años atrás. 

“He tomado la decisión de no presentar los Oscar de este año”, compartió el actor en Twitter. Además, en su mensaje se leía que Hart no quería “ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por increíbles artistas” y se disculpó ante la comunidad LGTB+.

Sin embargo, en lugar de intentar reemplazar a Hart, la Academia optó por no tener un maestro de ceremonias en la edición de 2019. Asimismo, a 2020 y 2021 los marcó esa tradición. En 2022, la cosa cambiará. 

Ahora, a las predicciones de cuáles serán los filmes nominados se le suma la apuesta por ver quién presentará los premios de la 94º edición. ¿Volverán a contar con Kimmel? ¿Elegirán a alguien que nunca antes ha participado?

Lo único que sabemos es que parece más sencillo adivinar a los nominados de este año que al presentador. Si nos dejamos llevar por los ganadores de los Globos de Oro, parece que “El poder del perro” y “West Side Story” son claras candidatas a llevarse una estatuilla.

También te podría interesar: Lista de ganadores de los Golden Globes 2022
Compártenos en

Deja un comentario