paseantes se exponen a ataque

Paseantes retan a su suerte y se exponen a un ataque del «juancho» en la Laguna del Carpintero de Tampico. Metieron las manos a la reja y le jalaron la cola, y se acercaron a solo centímetros para la selfie.

Cada vez se hace más común que los visitantes a este sitio turístico hacen caso omiso a las recomendaciones y no sólo meten las manos, sino que han brincando la cerca que delimita con el hábitat de los saurios. 

La gente se expone para obtener likes en sus redes sociales, ya sea mediante fotos o también retos; como ya ha ocurrido con “influencers” que llegan de visita a la región y se meten hasta la orilla de la laguna para grabar clips. 

Tres personas han sido muertas

No siempre termina de la mejor manera, ya que en los últimos años han fallecido al menos 3 personas en las mandíbulas de los cocodrilos, también llamados “juanchos” en el municipio de Tampico. 

Dos de las víctimas mortales se metieron a nadar y fueron asesinados por estos animales; así como una mujer en condición de calle quien lavaba su ropa en la orilla, hasta que fue alcanzada y sumergida por un cocodrilo. 

«Las imprudencias alcanzan a hombres y mujeres que quieren sacarse una selfie colocando su rostro justo al lado de las fauces de estas máquinas trituradoras; confiados en que por la corpulencia de estos animales, reaccionará lento”, es lo que dicen expertos. 

La realidad de estos grandes animales es que son de movimientos ágiles. Otros accidentes que ocurren con cierta frecuencia están relacionados con turistas aventureros.

Los cocodrilos suelen alimentarse prácticamente de cualquier cosa. Son oportunistas: todo lo que esté a su alcance lo aprovechan. En algunos lugares esto llega a ser un problema porque ya asocian la presencia de los seres humanos con comida.

“Los cocodrilos no suelen alimentarse a diario, sino cada siete días. No salen a cazar, sino que esperan que aparezca su presa», afirmaron los encargados del lugar.

Te puede interesar: Contempla Madero emplear a carretoneros para que ya no contaminen
Compártenos en

Deja un comentario