Protestaron en Tampico contra la criminalización médica- FARO INFORMA
protestaron contra la criminalización médica

La movilización se da nuevamente tras anuncio de vinculación a proceso del médico Roberto Valdez

Familiares, médicos, amigos y pacientes salieron otra vez a las calles y protestaron contra la criminalización médica. Dicha protesta llegó con motivo de la arbitrariedad cometida por elementos de la Fiscalía General de la República al detener al médico Roberto Valdez. 

Aproximadamente 100 personas se concentraron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la avenida Hidalgo y protestaron contra la criminalización médica. Posteriormente, el grupo avanzó por el carril de baja velocidad hasta Ejército Mexicano, donde dieron la vuelta para regresar.

En la comitiva iban médicos, pasantes, familiares, amigos, y pacientes del doctor Valdez. Estos últimos dieron testimonio de cómo una intervención hecha por el doctor les salvó la vida.

El caso de Rodolfo Valdez generó gran indignación entre los profesionales de salud. Tras la muerte de un paciente durante una intervención quirúrgica, a Valdez lo vincularon a proceso el miércoles por la noche por el delito de homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho. Por esta razón, los médicos de la zona sur salieron a las calles para protestar y gritar: «somos doctores, no asesinos».

Los doctores presentes indicaron que la marcha tenía dos motivos. El primero, protestar contra la forma arbitraria en la que actuaron los elementos de la Fiscalía General de la República. Según informaron, los elementos violentaron la camioneta en la que viajaban el doctor y su esposa sin tener una orden de cateo.

Noemí Ramos, esposa de Roberto Valdez, aseguró que, tras la vinculación a proceso de su marido, ya no pueden hablar del tema legal. Sin embargo, si pueden levantar la voz para indicar que fue víctima de amenazas por servidores públicos. Asimismo, Noemí Ramos recalcó que dichos servidores están para guardar la seguridad de los ciudadanos.

La segunda razón es protestar contra la criminalización médica, que pondría en riesgo a todos los que ejercen la profesión.

También te podría interesar: Vinculan a proceso por homicidio culposo al doctor Valdez
Compártenos en

Deja un comentario