Reacciona INE a sugerencias de ajustes

Como era de esperarse, reacciona el INE a la sugerencias de ajustes presupuestales que hizo el gobierno federal, quien habla es Ciro Murayama.

Efectivamente, el consejero electoral Ciro Murayama respondió al gobierno federal y declaró que la austeridad mal entendida puede devenir en austericidio.

Esto tras la presentación, esta mañana de un plan de austeridad por parte del gobierno federal al Instituto Nacional Electoral (INE).

El plan contempla algunos rubros que previsiblemente causarían disgusto a los consejeros, como un nuevo tabulador de sueldos, el uso de dinero de fideicomisos y realizar ajustes en el gasto de operación.

La propuesta se presentó para que el INE pueda realizar la consulta de revocación de mandato sin solicitar recursos adicionales.

Ciro Murayama reaccionó en redes sociales y en su cuenta de Twitter subió un video en que expresa su opinión.

Dijo que en el plan se propone que el Instituto deje de pagar arrendamiento; renta casi 800 locales para el trámite de la credencial para votar.

Declaró: “Hoy en su mañanera el gobierno propuso un plan de austeridad para que el INE reduzca gastos, entre lo que proponen es que dejemos de pagar arrendamiento, qué es lo que renta el INE, casi 800 locales como este, módulos para que la gente tramite su credencial para votar”.

“En estos módulos hay equipos de cómputo para facturar tus datos, hay cámaras de alta calidad para tomar tu foto, hay equipos para tomar tus huellas y que nadie falsifique tu credencial”.

Cuestiona el Consejero Electoral en el video:

¿Y qué renta el INE? Pues los locales donde se ubican casi 800 módulos de atención ciudadana para tramitar la credencial.

¿Dónde quiere que estén, en la banqueta? Rayan en el ridículo.

Te puede interesar: Gobierno presenta plan de austeridad para que al INE le alcance el dinero
Compártenos en

Deja un comentario