Sábado de pandemonio en Tamaulipas
Por Autor Conocido

Sábado de pandemonio en Tamaulipas 

Este 15 de enero la capital Ciudad Victoria será un punto álgido de mucho movimiento y también de tensión. En un solo lugar, con tan solo unos metros de diferencia, coincidirán las fuerzas políticas más importantes; unas en el poder y otras buscando una elección tan relevante cómo es la gubernatura, en este caso de Tamaulipas, en juego en junio próximo. 

La alianza «Va por Tamaulipas» que conforman PAN-PRI-PRD ha programado un recorrido por automóvil y que concluirá en el estacionamiento del complejo gubernamental, que inauguró en su momento Eugenio Hernández Flores, y los alrededores de Polyforum; en el cual se le dará el respaldo a César Verástegui Ostos. 

La propuesta de Francisco García Cabeza de Vaca para intentar relevarlo en octubre no estará solo pues vendrán los titulares de los tres partidos políticos para respaldarlo; el azul Marko Cortés, el tricolor Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano. Además de sus homólogos en el estado y simpatizantes de las tres corrientes. 

Esa actividad comenzará al mediodía.

Se contempla, vayan asistentes de todo el estado; en un acto inédito pues con la variante Ómicron causando estragos en la población de la entidad, era incongruente organizar un mitin. 

Y precisamente por la misma hora, se dará pasó al Segundo Periodo Ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, cuyo Palacio Legislativo está exactamente a unos pasos de la congregación antes mencionada. Sin darse un cambio hasta este jueves, el evento solemne lo encabezará la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, el rival a vencer. 

Dentro de un ambiente muy polarizado, en el fragor de una batalla apenas por mostrar quién trae más músculo, al menos al interior y entre los partidarios, no está ni por mucho descartada una sensación de tensión por ese potencial choque de personajes y de formas de pensar distinta. 

Un sábado de pandemonio se asoma en Tamaulipas, ojalá prospere la paz. 

¿Una designación tardía?

Muchos allegados a «El Truco» afirman y recontra afirman que tiene los amarres suficientes para revertir el 2 a 1 en contra que le imponen estos momentos Américo Villarreal Anaya y Morena en la preferencia ciudadana,. Sin embargo, el ciudadano común y corriente ve un anuncio muy tardío. 

Por ahora, ni Luis René Cantú, como tampoco Edgar Melhem Salinas, aclaran qué causó ese evidente retraso, cuando los rivales están muy avanzados. Por eso, la teoría que hacen todo lo humanamente posible para entregar el estado a la 4T. 

Te puede interesar también: La delgada línea de enjuiciar a un doctor
Compártenos en

Deja un comentario