Salgado pidió cuidar a los niños

Luego de que integrantes de la Policía Comunitaria Fracción Pueblos Fundadores amenazara con colocar a 70 menores armados en puntos de vigilancia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pidió cuidar la inocencia de los niños y no armarlos. Dichos puntos se habrían ubicado en los accesos de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera. 

“Las únicas armas que deben de tener los niños son libros, juguetes e instrumentos musicales. Que garanticen su sano desarrollo”, enfatizó la funcionaria.

El pasado 6 de enero, la CRAC-PF brindó un plazo de 8 días a los gobiernos estatales y federales para enviar elementos de la Guardia Nacional. El motivo: garantizar la seguridad de los pueblos cercanos. Además, en caso de no cumplir las demandas, amenazaron con instalar puntos de vigilancia con 70 menores armados. Ya en el pasado la CRAC-PF había hecho lo mismo, argumentando que buscaban evitar que integrantes de grupos criminales entraran a sus territorios. 

Debido a esto, la gobernadora Evelyn Salgado pidió a los comunitarios cuidar a los niños y no armarlos. Además, la mandataria aseguró que dichas acciones no le convienen a nadie y aseguró que su gobierno garantizará que los niños permanezcan en la escuela, “jugando y siendo felices. No realizando labores de vigilancia”.

Pedirá la ayuda de los padres de familia

Asimismo, la gobernadora promovió llevar a los niños de la comunidad talleres de música, pintura y otras actividades en vez de darles armas. Dichas actividades, aseguró Evelyn Salgado, son fundamentales para el adecuado desarrollo de los niños. 

“Se debe garantizar que los menores crezcan de manera sana y como debe de ser. Sin que tengan la necesidad de colocar armas de fuego en sus manos”, insitió la gobernadora.

Además, la funcionaria adelantó que, apoyada por los padres de familia, planea realizar una intervención en las comunidades. Con esto, su administración buscaría evitar que ocurran hechos fuera de ley bajo el argumento de usos y costumbres. 

También te podría interesar: Integrantes del CIDE bloquean reforma y protestan en el Senado
Compártenos en

Deja un comentario