Trabajadores del ITACE Altamira

Trabajadores del ITACE plantel Altamira piden la destitución del director general Óscar Ballesteros ya que aseguran sufren de acoso laboral y registran violaciones a sus prestaciones económicas.

Está protesta se suma a las que se realizaron a nivel estatal en los diferentes planteles del ITACE. Donde la petición es la misma, que destituyen al actual director general; y le piden la ayuda al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fue la tarde de este miércoles, cuando dos vehículos que portaban mantas en sus laterales circularon por la zona centro de la ciudad; y llegaron a la presidencia municipal de Altamira.

«Señor gobernador, los trabajadores del ITACE trabajamos bajo protesta por el acoso laboral que sufrimos, violaciones a nuestras prestaciones económicas, derechos humanos y corrupción al interior del  ITACE», señalaba la manta.

De igual manera solicitaron el restablecimiento de sus derechos laborales y la destitución inmediata de Óscar Ballesteros. 

«Gobernador ya no deje que le siga mintiendo;  Óscar Ballesteros es un corrupto», se leía en la manta que portaron en estas unidades vehiculares. 

Aunque señalaron que no darían declaraciones, los trabajadores de este plantel dieron varias vueltas a la plaza de la Constitución en la zona centro de Altamira a baja velocidad; para que los ciudadanos conocieran sus demandas. 

Fueron varias vueltas las que los trabajadores dieron al perímetro de la plaza principal de Altamira con la finalidad de dar a conocer su inconformidad. 

A principios de año se manifestaron para pedir el pago de aguinaldos

Cabe señalar que fue el pasado 4 de enero cuando trabajadores de esta institución ubicada en el sector Monte Alto de  Altamira se manifestaron con pancartas para pedir el pago de sus aguinaldos. 

Explicaron que fue desde la llegada de la paz de la actual administración que preside Óscar Ballesteros que han estado sufriendo descuentos indebidos en la nómina, falta de pagos de bonos; y ya firmaron en su momento que la actual administración ha hecho caso de todos los logros sindicales de los trabajadores.

Te puede interesar Vacunarán a más de 80 mil profesores en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario