Traslado de pacientes con síntomas de Covid

El traslado de pacientes con síntomas de Covid se han incrementado ligeramente en los primeros días de este año, por socorristas de la Cruz Roja que atienden a la semana hasta 15 sospechosos en la zona sur.

Miguel López Cortés jefe de guardia de la Cruz Roja zona sur, señaló aunque no hay punto de comparación con lo registrado hace un año cuando trasladaban hasta 100 pacientes a la semana, en estos días se ha ido incrementando de manera paulatina. 

«Nosotros esperábamos un repunte considerable y aunque afortunadamente no se ha registrado, si hemos tenido casos que se siguen atendiendo aunque no tan fuertes como el inicio de la pandemia» dijo.

Refirió que la mayor parte de los pacientes se están atendiendo en su domicilio ya que son síntomas más leves; pero en el caso de los que presentan complicaciones y requieren traslado piden el apoyo de la Cruz Roja. 

«Por semana tenemos un aproximado de 7 a máximo de 15 servicios de Covid por el momento; pero anteriormente cuándo inició la pandemia, los traslados se incrementaban por semana de 70 a 100», dijo. 

Actualmente trasladan pacientes desde los 25 años

Refirió que en la pasada ola, los que requerían traslados eran personas mayores de 60 años de edad, sin embargo, actualmente se han trasladado pacientes desde los 25 años en adelante. 

«Anteriormente esta enfermedad le pegaba a las personas mayores de 60 años pero ahorita hemos atendido hasta de 25 años». 

López Cortés pidió a la población que continúe cuidándose con todas las medidas sanitarias para evitar enfermarse; ya que en algunos casos se complica la situación y el hecho de llegar a un hospital representa mayor riesgo. 

De igual manera señaló que por algún tiempo estuvieron realizando pruebas rápidas de covid, en la Cruz Roja de Tampico luego de que les llegó una dotación sin embargo ya se terminaron.

Te puede interesar Covid, segunda causa de muerte entre matamorenses
Compártenos en

Deja un comentario