40 mil dosis para adultos mayores

Serán 40 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la que se aplique como refuerzo para los adultos mayores a partir del próximo lunes en Ciudad Madero. 

La Delegación de Bienestar Social Federal, solo autorizó dos sedes de vacunación; que son la Unidad Deportiva y el Tecnológico de Madero en modalidad Drive Thru, es decir en automóvil. 

Autoridades municipales, exhortaron a la población para que acuda al refuerzo; pero que evite hacer filas con anticipación, tal y como se registró hace un año. 

Madero: 40 mil dosis para los adultos mayores Serán 40 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la que se aplique como refuerzo para los adultos mayores a partir del próximo lunes en Ciudad Madero.  La Delegación de Bienestar Social Federal, solo autorizó dos sedes de vacunación y que son la Unidad Deportiva y el Tecnológico de Madero en modalidad Drive Thru, es decir en automóvil.  Autoridades municipales, exhortaron a la población para que acuda al refuerzo, pero que evite hacer filas con anticipación, tal y como se registró hace un año.  En la jornada que habrá de llevarse a cabo del 17 al 21 de enero en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, también se vacunará a personas rezagadas y que son las que no tienen vacuna o sólo cuentan con una dosis, siempre y cuando sea de AstraZeneca.  Suspenden actividades a los abuelitos  El Gobierno de Ciudad Madero suspendió las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en los espacios municipales dirigidas a los adultos mayores, debido al incremento de casos de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días. La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, reveló que se suspendieron las clases como una medida preventiva, al ser los abuelitos un sector vulnerable. “Es una medida preventiva debido a que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables, junto con quienes padecen alguna enfermedad crónica”. Mencionó que las actividades detenidas son: yoga, aerobics, taichi, cachibol y zumba, mismas que recientemente se habían reanudado después de más de año y medio. “Nosotros seguimos en contacto con los abuelitos vía videollamada o a través de los grupos de WhatsApp, para aclarar dudas que tienen sobre la nueva variante y sobre los cuidados que deben continuar llevando”. Calderón Ávalos hizo la recomendación a los adultos mayores de evitar espacios cerrados con exceso de personas, utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial en caso de no poder lavar sus manos si están fuera de casa y mantener la sana distancia. Exhortó a quienes les falta la vacuna anticovid, aplicársela y evitar complicaciones, así como la dosis de influenza y neumococo. Te puede interesar:

En la jornada que habrá de llevarse a cabo del 17 al 21 de enero en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, también se vacunará a personas rezagadas; que son las que no tienen vacuna o sólo cuentan con una dosis, siempre y cuando sea de AstraZeneca. 

Suspenden actividades a los abuelitos 

El Gobierno de Ciudad Madero suspendió las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en los espacios municipales dirigidas a los adultos mayores; esto debido al incremento de casos de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, reveló que se suspendieron las clases como una medida preventiva; al ser los abuelitos un sector vulnerable.

“Es una medida preventiva debido a que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables, junto con quienes padecen alguna enfermedad crónica”.

Mencionó que las actividades detenidas son: yoga, aerobics, taichi, cachibol y zumba, mismas que recientemente se habían reanudado después de más de año y medio.

“Nosotros seguimos en contacto con los abuelitos vía videollamada o a través de los grupos de WhatsApp; para aclarar dudas que tienen sobre la nueva variante y sobre los cuidados que deben continuar llevando”.

Calderón Ávalos hizo la recomendación a los adultos mayores de evitar espacios cerrados con exceso de personas, utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial en caso de no poder lavar sus manos si están fuera de casa y mantener la sana distancia.

Exhortó a quienes les falta la vacuna anticovid, aplicársela y evitar complicaciones, así como la dosis de influenza y neumococo.

Te puede interesar: En una semana se contagiaron de Covid 20 trabajadores del Hospital Civil de Madero
Compártenos en

Deja un comentario