A partir del lunes 17 inicia vacunación

A partir del próximo lunes 17 de enero inicia en los municipios de Tampico y de Altamira, la vacunación para los profesores de Altamira , Aldama y Ciudad Madero y Tampico. 

De acuerdo al calendario oficial dado a conocer, será el lunes a partir de las 8 de la mañana que inicie esta jornada de vacunación de la dosis de refuerzo para todos los profesores. 

En el comunicado del SNTE se indica que como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación se estará aplicando la vacuna Moderna de refuerzo a todos los maestros. 

Por su parte la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, quién ha sido coordinadora de la delegación del SNTE en Altamira explicó que la sede serán la Universidad Tecnológica de Altamira dónde se vacunará a los profesores de Altamira; mientras que la Universidad Politécnica de Altamira se estará vacunando a los profesores de Aldama y de Ciudad Madero. 

Para el municipio de Tampico la sede elegida fue el cuartel militar del quinceavo Batallón ubicado en Tancol.

Aplicarán el biológico de Moderna

Los profesores fueron vacunados en el mes de abril del 2021 con una dosis de la vacuna CanSino y ahora se les aplicará el biológico de Moderna.

Entre los requisitos que le piden a los maestros es presentar el certificado de vacunación así como el expediente de vacunación impreso, además de llevar una copia de la identificación oficial vigente con fotografía y una copia del CURP.

De igual manera se les pedirá que muestren el último talón de pago o constancia firmada por el director del plantel o escuela además de credenciales de la SET o del SNTE. 

Otro de los requisitos para la aplicación de la vacuna, es que la última vacuna contra el Covid la hayan recibido hace 6 meses. 

Será al momento en que se registren a la plataforma en el cual se generará la cita con el día la hora y la sede de la aplicación de este biológico. 

En total en Tamaulipas serán 10 sedes donde se aplicará este refuerzo a todos los profesores qué suman más de 80 mil en Tamaulipas.

Mientras que en el caso de la zona sur son más de 10 mil profesores y trabajadores de la educación los que empezarán a inmunizar a partir del lunes; de los cuales un promedio de 4,600 corresponden a Tampico y 3,500 al municipio de Madero.

Te puede interesar Aumentan traslados de pacientes con síntomas de Covid
Compártenos en

Deja un comentario