Atacan con drones explosivos Tepalcatepec

En los últimos días atacan con drones explosivos la comunidad de Tepalcatepec en el Estado de Michoacán. En videos que circulan en redes sociales se pueden observar las viviendas abandonadas, algunos techos perforados y otros más destrozados.

Se informa que los drones soltaron explosivos sobre un terreno con árboles y viviendas; y los ataques se atribuyeron al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que se hicieron en contra de habitantes y autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán.

En una de las grabaciones se muestra cómo quedó una construcción tras los ataques con drones explosivos.

Por lo tanto, los habitantes de las comunidades El Bejuco y La Romera, del municipio de Tepalcatepec, Michoacán huyeron tras los ataques con los explosivos.

Además, pobladores de los sitios mencionados compartieron videos que dejan ver los estragos de las agresiones que grupos armados perpetraron. En el sitio también se encontraba un puesto de control de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Cerca de una veintena de viviendas quedaron afectadas. Sus techos de lámina destruidos, ventanales rotos, además paredes perforadas por las balas de grueso calibre y los explosivos tipo C-4.

Los habitantes de El Bejuco y La Romera huyeron para evitar ser asesinados por el grupo criminal.

Del mismo modo, abandonaron sus propiedades y sus pertenencias para resguardarse en otros sitios.

Te recomendamos : «Voy a abanderar las causas de los tamaulipecos”, dijo el «Truco» quien se registró como candidato

Cabe hacer mención que anteriormente, otra célula del mismo cártel lanzó desde el aire artefactos explosivos contra un campamento. Ahí se encontraban al menos 10 personas en la localidad de El Bejuco.

Este hecho también quedó registrado en los videos que captó el dron y que posteriormente recuperaron los habitantes.

Finalmente se reportó que este ataque dejó a una persona lesionada.

Compártenos en

Deja un comentario