El Callejón de las Almas Perdidas

Luego de ganar el Oscar por su película “La Forma del Agua”, Guillermo del Toro regresa a las salas de cine con “El Callejón de las Almas Perdidas”. Con esta cinta, el director mexicano promete rendirle homenaje al cine negro de la década de los 40; además, aseguró que la va a exhibir en la Cineteca Nacional y en la de Guadalajara en blanco y negro.

A pesar de que en Estados Unidos la película vio la luz a mediados de diciembre pasado, en México tendremos que esperar a verla hasta el 21 de enero. Sin embargo, podemos estar seguros de que Guillermo del Toro nos dejará sin palabras, ya que la película está considerada en EE.UU. como una de las mejores de 2021. Debido a que el cineasta quiere que la apreciemos tanto a color como en blanco y negro, prometió que también la proyectará en los recintos ya mencionados. 

Así lo dijo durante una presentación exclusiva de su nueva película en la Ciudad de México. Fue en un complejo cinematográfico de la CDMX que numerosos directores, estudiantes y periodistas se reunieron para ver el largometraje. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con él gracias a una platica 100% virtual. 

Del Toro no se arrepiente de cambiar su estilo de filmación

A pesar de que el proyecto ya llevaba décadas cocinándose, el director confesó que no había encontrado un momento mejor para llevar sus ideas a la pantalla. Además, cabe mencionar que la trama de la cinta estará basada en la novela de William Lindsay Gresham titulada “Nightmare Alley”.

“La película que hubiera hecho en ese entonces hubiera sido más orientada a un carnaval oscuro del cine de horror. Pero ahorita lo que me atrajo es el tema de la verdad, la mentira, el resurgimiento de la demagogia en todo el mundo. De una demagogia vacía y llena de promesas”, compartió del Toro.

Asimismo, el cineasta reveló que adaptar la novela a una producción cinematográfica fue todo un reto. Según compartió, el personaje principal de “Stanton Carlisle” lo escribió originalmente para Leonardo DiCaprio. Sin embargo, y tras presentar problemas de agenda, el actor no pudo participar y el papel se lo dieron a Bradley Cooper. 

Por si fuera poco, Guillermo del Toro se retó a si mismo cambiando un poco su manera de dirigir y editar el filme. Al filmar tomas cortas, el director está acostumbrado a realizar su edición casi directo de la cámara. Sin embargo, para “El Callejón de las Almas Perdidas”, del Toro se animó a incorporar planos secuencia y técnicas de fotografía no nunca antes había utilizado. 

No olvides que la película contará con estrellas como Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe y Ron Perlman.

También te podría interesar: Cate Blanchett y Almodóvar juntos en la primera producción en inglés del director
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo