Segob: A pesar del alza de contagios se mantendrá estable la economía -
A pesar de contagios estable la economía

Esta mañana el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que confía en que a pesar del alza de contagios se mantendrá estable la economía.

Adán Augusto López Hernández se dijo confiado en que pese al aumento en el número de personas contagiadas por la nueva variante ómicron y el probable ausentismo en los sitios de trabajo; la actividad económica se mantendrá en funcionamiento.

Dijo que se descarta una desaceleración económica en el país.

Las declaraciones del titular de la secretaría de Gobernación se dieron en el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde sustituye al presidente López Obrador, quien se recupera luego de dar positivo a Covid por segunda ocasión.

Durante el encuentro con los medios dijo reconocer el aumento en el número de contagios, afirmando que eso no se puede esconder; aunque afirmó que hay una estrategia para atender esta situación.

No habrá desacleración económica

Declaró Adán Augusto López:

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica. 

 “Afortunadamente esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”. 

Sin embargo, hay opiniones que estiman que este repunte de la pandemia a consecuencia del aumento en los contagios como consecuencia de la aparición de la variante ómicron, sí afectará.

Lo anterior, porque provocará ausentismo en los sitios de trabajo lo que habrá de incidir en la recuperación económica.

Apenas ayer el país registró un nuevo récord en el número de contagios al preentarse más de 44 mil en un día.

De manera que el crecimiento del Producto Interno Bruto, que se estimaba en 3.3 por ciento podría disminuir en hasta un punto y medio porcentual. Lo que lo pondría en nivel de casi la mitad de lo estimado.

Las actividades que podrían resentir este aumento son el comercio, restaurantes, transporte, escuelas.

Te puede interesar: Jueves 13 de enero: ¡Ómicron no cede! México reporta 43.523 nuevos casos
Compártenos en

Deja un comentario