Canaco Madero prevé que cuesta de enero sea hasta febrero - Municipios
cuesta-enero-hasta-febrero

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Madero, prevé que la “cuesta de enero» se extienda hasta febrero, debido a la escalada de precios en productos de la canasta básica.

El presidente del organismo empresarial, Héctor Limón Galindo dio a conocer que ya se había anunciado que la cuesta de enero del 2022 sería más pronunciada que la de años anteriores. 

«Lamentablemente venimos arrastrando los efectos de la pandemia; y apenas nos estamos reponiendo de la situación, pero este inicio de año será bastante complicado para todos los sectores productivos».

Afirmó que el incremento en el precio de la gasolina generará aumento de algunos productos o servicios; algunos con justa razón y otros no, mientras que el consumidor será el más afectado.

«Fácilmente enero y febrero será una situación que estaremos teniendo que soportar de este tamaño; debemos estar al pendiente de los gastos, tener un control más estricto sobre ellos. No endeudarnos por un lado y por otro seguir adelante, es lo único que nos queda». 

Recomendó Limón Galindo a la población para que también cuide las finanzas del hogar y no adquiera deudas que le sean difícil de pagar; porque de lo contrario deberán cubrir intereses muy elevados.

El representante de los 200 socios de la Canaco, espera que ante el aumento de los contagios de Covid-19, no vuelvan a implementarse los cierres al llamado comercio no esencia;l; porque de lo contrario causaría severas afectaciones, tanto a los pequeños empresarios como a la población. 

La iniciativa privada ha puntualizado que en los establecimientos no se generan los contagios; además de que han cumplido con las disposiciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

Se calcula que tan sólo en el centro de Ciudad Madero más de 50 negocios han cerrado; aunque a finales del año pasado hubo la apertura de nuevas franquicias.

Te puede interesar: Hasta 40 negocios por día incumplen con medidas sanitarias en el sur de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario