dependencias estatales extreman precauciones

Luego de algunos casos que se han registrado de covid entre servidores públicos, las dependencias estatales del gobierno de Tamaulipas, extreman las precauciones para evitar que haya más contagios.

La profesora Magdalena Peraza Guerra, representante del gobierno del estado en la zona sur, señaló que continúan con la atención a todos los usuarios de las diferentes dependencias; sin embargo, han reforzado las medidas sanitarias luego de los casos que se han registrado. 

«En el caso de mi oficina tenemos tres colaboradores que se han contagiado ;y en el caso del Itavu también la responsable se ha contagiado» dijo.

Al acudir a realizar una visita a las instalaciones de la oficina fiscal de Altamira, la funcionaria señaló que si se han registrado brotes; cómo lo es en el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo; así como en tres colaboradores de ella en la oficina del enlace del gobierno del estado ubicado en la con Expo Tampico. 

En entrevista señaló que cuando se detecta un caso se envía a casa a los servidores públicos; quiénes retornan hasta que se hayan recuperado de este contagio.

Mientras que en el caso de Ciudad Madero y Altamira hasta el momento no se tienen reportados casos de contagios entre los trabajadores. 

dependencias estatales extreman precauciones
No se puede detener la atención a la ciudadanía

Explicó que la atención en cada una de estas dependencias no puede detenerse, ya que gran cantidad de personas acuden a realizar diferentes trámites; por lo que sólo extreman las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas la aplicación del gel antibacterial y tratar de mantener la sana distancia entre las personas. 

Cuestionada sobre algunas dependencias ubicadas en el municipio de Altamira que son rebasadas por el número de usuarios que acuden como el Registro Civil y la Oficina Fiscal de Altamira, señaló que corresponderá al nuevo gobierno de Tamaulipas realizar los cambios pertinentes de oficinas.

Te puede interesar Tampico cerca de los 200 positivos diarios de covid
Compártenos en

Deja un comentario