Envían 2 mil elementos de seguridad a Veracruz

Tras los hechos violentos y multihomicidios registrados en las últimas semanas, envían a 2 mil elementos de seguridad a Veracruz. Por lo tanto estarán arribando a territorio veracruzano personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Mismos que serán desplegados para reforzar las acciones de seguridad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de la Sexta Región Militar, con base en el cuartel de La Boticaria en Boca del Río, la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que se llevarán a cabo actividades para reducir los índices de violencia. Esto tras los hechos de violencia ocurridos en la cuenca del Papaloapan y zona centro del estado. Mismos que dejaron dos multihomicidios con 9 cuerpos abandonados en Isla y 4 en Emiliano Zapata,

“En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y con motivo de los últimos hechos de violencia presentados en el área de la Cuenca del Papaloapan; autoridades federales y estatales llevarán a cabo actividades para reducir los índices de violencia en la zona sur del estado de Veracruz. Esto con el fin de mantener el orden público y bienestar social”

Por lo anterior envían a 2 mil elementos de seguridad a Veracruz pertenecientes al Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional. Serán ellos quienes realizarán las operaciones en apoyo a las autoridades estatales.

Te recomendamos: Restaurantes aumentan costo de sus platillos por aumento en la canasta básica

Se trata de impulsar acciones directas y efectivas contra los infractores de la ley en los municipios más afectados por actividades delictivas.

Compártenos en

Deja un comentario