jornada de sanitización en Tampico

Como parte de las medidas establecidas para contener el avance de contagios por COVID–19, Tampico llevó a cabo una jornada de sanitización. El personal de Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, sanitizaron los embarcaderos del Paso del Humo. Además, desinfectaron también las unidades de transporte público que prestan servicio en el sitio.

Durante la mañana del viernes, las autoridades montaron el operativo sanitario que incluyó la desinfección de las embarcaciones de pasajeros en el Río Pánuco. Asimismo, incluyeron el embarcadero y los carros de la ruta Isleta que hacen rampa en este sector.

El presidente municipal, Chucho Nader, destacó que este programa forma parte de las estrategias que definieron las dependencias estatales. El propósito de dichas medidas es generar entornos limpios y saludables que contribuyan a reducir riesgos de contagio.

Desinfectarán oficinas de gobierno

«Estamos trabajando desde distintas estrategias para detener el incremento de casos por COVID. En los últimos días se han multiplicado de manera importante en toda la entidad y particularmente en la zona conurbada. Por lo que nuevamente hacemos el exhorto a la población a extremar las medidas de protección sanitaria para evitar exponernos a un eventual contagio», expresó.

El mandatario explicó que la jornada incluye la sanitización en las distintas rutas de transporte público ubicadas en la zona centro de Tampico. Además, instalarán filtros sanitarios en espacios públicos y oficinas de gobierno. Finalmente, continuarán con la limpieza y desinfección en paraderos, áreas recreativas y espacios deportivos, entre otras.

Chucho Nader expuso que estas medidas las aplicarán durante los próximos días y semanas. Sin embargo, precisó que la protección personal de cada ciudadano es la mejor medida para detener la ola de contagios. Tras esto, reiteró el llamado al uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

También te podría interesar: Comerciantes de Tampico no quieren cierre de negocios por cuarta ola
Compártenos en

Deja un comentario