prueba covid en laboratorios privados

Una derechohabiente de Petróleos Mexicanos con síntomas covid, denunció que les pide hacerse la prueba en laboratorios privados, además de existir un retraso en la atención médica. 

La señora Rosa Alba Sobrevilla dijo que empezó a tener malestares desde el pasado lunes, pero que apenas este jueves decidió acudir al Hospital Regional de Pemex; sin embargo la canalizaron a la clínica que se localiza en la colonia Árbol Grande de Ciudad Madero. 

Consideró que debe agilizarse la atención a quien tenga síntomas, con la finalidad de evitar contagios. 

«Del Hospital Regional me dijeron que viniera a mi clínica de Árbol Grande; me siento mal de covid, tengo síntomas y me dijeron que tenía que esperar hasta las 4 de la tarde». 

Comentó que le recomendaron hacerse la prueba en un laboratorio particular; cuestionó del por qué debía recurrir si cuenta con servicio médico por parte de Petróleos Mexicanos.

«Me dicen que me vaya hacer análisis particular, pero yo tengo atención de Pemex, por qué tengo que ir a particular y se los dije; toda la vida ha sido Pemex así, solo atienden a los trabajadores y no a sus esposas. Mi esposo trabaja en Ciudad del Carmen, me siento mal, la señorita quiere que me regrese al hospital».

Hasta el momento, el Hospital Regional que se ubica en la colonia Unidad Nacional no reporta una saturación en hospitalizaciones; a pesar de atender a petroleros de entidades como Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas. 

Petróleos Mexicanos ha confirmado desde que inició la pandemia 27mi 597 casos de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 23 mil 252 fueron dados de alta; lo que representa un porcentaje de recuperación del 84.3 por ciento; 464 continúan en aislamiento domiciliario, 29 en hospitalización en un pabellón aislado, 8 se encuentran en Terapia Intensiva. 

Se han registrado 649 defunciones de trabajadores en activo, mil 844 de jubilados, mil 334 de familiares y 17 externos.

Te puede interesar: Madero: con contagiados, pero inició vacunación en el Hospital Civil
Compártenos en

Deja un comentario