refuerzo de la vacuna en Tampico

A partir del lunes 17 de enero aplicarán el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores en Tampico. Según las autoridades municipales, esperan aplicar 60 mil dosis de la inmunización.

De acuerdo con información por parte del Gobierno Federal, la aplicación de la dosis será para la población mayor de 60 años. Asimismo, los ciudadanos de 50 a 59 años, recibirán la vacuna de marca AstraZeneca.

Sin embargo, las autoridades de salud informaron que también aplicarán la dosis a las personas rezagados de otros grupos de edad. Esta decisión llegó como consecuencia de la cuarta ola de contagios que azota al país. Según la dependencia, una de las medidas preventivas más importantes es la vacunación.

El procedimiento lo realizarán del 17 al 21 de enero en dos módulos. El primero estará ubicado en el polideportivo, y el segundo será para la aplicación en vehículo. Debido a que muchos adultos mayores no pueden permanecer de pie, el municipio pidió la colaboración de la UAT para que prestara de nueva cuenta sus instalaciones.

Se espera que en Tampico apliquen un total de 60 mil dosis de refuerzo de la vacuna, que es la cantidad disponible para la tercera aplicación a los adultos mayores.

Quieren vacunar a todos los tampiqueños

Los módulos funcionarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Además, la población interesada deberá presentarse con su documentación completa, que incluye el comprobante del esquema de vacunación anterior.

Asimismo, deberán presentar un comprobante de domicilio, Curp y un formato de solicitud que pueden descargar en la página de la de Secretaría de Salud Federal. Lo anterior, aseguran las autoridades responsables de la jornada de vacunación,  facilitará el proceso para los interesados.

La dependencia hizo énfasis en que también vacunarán a la población rezagada de otras edades. Argumentan que es importante que todos los residentes de Tamaulipas completen su esquema de vacunación, que si bien no garantiza evitar el contagio, si permite que el COVID no se convierta en una enfermedad mortal.

También te podría interesar: En una semana se contagiaron de Covid 20 trabajadores del Hospital Civil de Madero
Compártenos en

Deja un comentario