Robo en Pemex en Altamira terminó con derrame - FARO INFORMA
Robo en Pemex en Altamira terminó con derrame

Un robo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Altamira terminó en un derrame de un producto químico sobre una brecha de un área municipal. 

Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves 13 de enero. Esto en las instalaciones del Centro de Bombeo y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos ubicados en batería 7 de Altamira. 

Pero fue hasta que amaneció cuando residentes de este sector avisaron a las autoridades del derrame, mismo que se registraba en la brecha.

De acuerdo a la información recabada, en los patios del Centro de Almacenamiento y Bombeo de Petróleos Mexicanos se encuentra laborando una empresa de productos químicos denominada Champion Technologies de México. 

La empresa tiene almacenados en estos patios, galones con productos químicos y los ladrones que ingresaron rompieron varios de estos recipientes registrándose el derrame. Se presume, habían pensado que podrían haber contenido gasolina.

El químico quedó regado por varios tramos

El producto químico del cual se ignora que tipo de producto es, empezó a esparcirse sobre los patios de Petróleos Mexicanos; posteriormente salió al exterior por la orilla de un camino que conduce a estas instalaciones de Pemex.

Al sitio acudieron tanto personal de Petróleos Mexicanos como de la propia empresa afectada por este hecho delictivo para empezar con las labores y recoger el producto 

Más tarde acudió personal de Protección Civil municipal al mando de Irwin Vargas Hernández para tomar conocimiento de los hechos sucedidos luego de que el producto quedó derramado por una brecha de este sector de Altamira. 

Las autoridades también vigilarán que se realicen las labores de limpieza de este producto líquido de color negro.

Te recomendamos: Tampico: restricciones por pandemia, no han sido obstáculo para DIF

Hasta la tarde del jueves se ignoraba si este producto es contaminante. Además si algunos residuos pudieran haber terminado en algún cuerpo de agua cercano que genere contaminación.

Compártenos en

Deja un comentario