"Yo no sudo calenturas ajenas", declaró Adán Augusto sobre si iría por la candidatura presidencial en las elecciones del 2024.

«Yo no sudo calenturas ajenas», declaró Adán Augusto sobre si iría por la candidatura presidencial en las elecciones del 2024.

Este viernes, Adán Augusto López, secretario de de Gobierno, dijo estar enfocado en el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Esto, al ser cuestionado sobre si buscará la candidatura por la presidencia en las elecciones de 2024.

“Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comenté ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo con esta tarea con lo que representa el señor presidente, como un movimiento de transformación del país, y en eso enfocamos nuestro esfuerzo». Así lo declaró el funcionario durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Aunque faltan tres años para que finalice el sexenio de López Obrador, varios actores dentro de Morena ya manifestaron, directa o indirectamente, si intención de buscar la nominación del partido para el fin del sexenio. Entre ellos, destacan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Candidato por encuesta

En noviembre, AMLO aseguró que respaldará a la persona que sea elegida mediante una encuesta como candidato o candidata a la presidencia de la República en 2024 por Morena. Esto, sin importar su género.

“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer. Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a un candidato». Así lo declaró el presidente de la República en conferencia desde Quintana Roo.

López Obrador  también opinó que la realización de encuestas dentro del partido es el mejor método para elegir al próximo candidato a la presidencia; ya que consideró que se asemejan a consultas ciudadanas en donde los militantes deciden a quién quieren de representante.

Algunos aspirantes dentro de Morena a gubernaturas que se elegirán este año han criticado el formato de las encuestas. Al respecto, han acusado que las mismas son una simulación, y que los candidatos se han elegido por “dedazo».

Te puede interesar: “No, nada…”, Delfina Gómez no quiso hablar de la multa a Morena

Compártenos en

Deja un comentario