Comercio Tampico aceptará restricciones

Titular en el puerto espera limitaciones de Salud estatal en el nuevo decreto, pero descarta suspensión de operaciones  

Cerca de publicarse el nuevo decreto por la Secretaría de Salud, el comercio de Tampico aceptará el aumento de restricciones ante el alza de casos por covid-19 en lugar de un nuevo cierre como el ocurrido en marzo del 2020; pues una medida de este nivel será un paso atrás tras darse una reactivación económica en el último año. 

Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), apuntó que sigue sin rescatar los empleos perdidos por la pandemia, a causa de los establecimientos sin volver en casi dos años. De ahí, el intentar prohibir la operación de los locales es el golpe final para empresarios de muchos ramos considerados no esenciales. 

«Afortunadamente, hubo un movimiento comercial favorable que consideramos muy bueno y un respiro que nos permite lidiar con la cuesta de enero; que al igual que febrero es muy difícil. Estamos de acuerdo que los decretos emitidos cada 15 días pueden endurecerse, pero no llegar a bajar nuestras cortinas. No debe de pasar ese pensamiento por las autoridades», destacó. 

Tanto en la zona sur como en Tamaulipas, en enero creció el número de contagios por esta enfermedad, al grado de establecer nuevas cifras récord de contagios, como la del miércoles donde se superaron los mil 200. La titular de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, advirtió que analizarán en estos días las medidas para reducir la movilidad. 

Ser estrictos con medidas 

Para el representante de la Canaco en el puerto, se requiere cumplir con las medidas de salud ya conocidas, con una supervisión a las empresas y obligarlas a acatar los lineamientos. Agregó, el gobierno del estado sabe perfectamente lo perjudicial que sería suspender operaciones. 

«Todavía no hemos recuperado la cantidad de negocios y por esa misma, razón el número de empleos perdidos por la pandemia. Lo podemos ver en las plazas comerciales donde algunos negocios reabrieron, otros llegaron como nuevos, pero son contados. Esta situación de emergencia sanitaria sigue y debemos adaptarnos a esta realidad», concluyó Juan Ángel Paredes. 

Anuncia comercio en Tampico que aceptará restricciones establecidas por Salud en el Estado debido al incremento de casos por covid; pero no cierres de negocios los cuales aún no se han podido recuperar.

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas: políticos ignoran a la Secretaría de Salud, hacen reuniones
Compártenos en

Deja un comentario