Altamira: entre 800 y mil empleados regresan a trabajar en casa -
entre 800 y mil a trabajar en casa

Ante el brote de Covid en el municipio, en Altamira entre 800 y mil empleados regresan a trabajar en casa.

Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento de Altamira José Francisco Pérez Ramírez. Señaló que este acuerdo se tomó luego de reuniones que han sostenido con la comisión de Salud Municipal.

«»Se tomó la decisión de que si había posibilidades de trabajar en casa pero sí estarán desarrollando una labor en las medidas de sus posibilidades» dijo 

Refirió que el personal que podría irse a casa los siguientes días será sobretodo de áreas administrativas; mismas que puedan desarrollar un trabajo estando en su casa. 

Además dijo que se han establecido roles y guardias en las diferentes direcciones; esto para evitar que haya un aglomeramiento de personas en algunos espacios qué son muy pequeños 

«También se tomó la decisión de girar instrucciones a los directores de diferentes áreas; para que con base a sus necesidades empiezan hacer roles o guardias» dijo.

La medida estará vigente dos semanas

Indicó que la medida estará vigente durante las próximas dos semanas en lo que esperan que disminuya el número de contagios que se han registrado en las diferentes áreas del municipio 

Hasta el momento se tiene confirmado el que dos directores han dado positivo a este virus; mientras que otros se encuentran en espera de sus resultados a la par de que hay trabajadores de diferentes áreas que se han contagiado. 

En el caso de los empleados que presenten algún síntoma señaló que se les pide que acudan a la clínica del DIF donde deberán de ser revisados por un médico; posteriormente hacerse la prueba y en caso de resultar positivo son enviados a casa para que se recuperen satisfactoriamente. 

Fue el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez quién el pasado lunes confirmo los casos de contagios de covid que se han registrado en el municipio. Por lo cual determinó suspender todo tipo de actividades públicas donde se concentren muchas personas.

Te puede interesar: Sanitizan Ayuntamiento de Altamira tras brote de Covid
Compártenos en

Deja un comentario