Escolleras de Playa Miramar

En sus cuentas oficiales, dependencia estatal llama a no cercarse ante las ráfagas de vientos previstas este sábado 

Con la entrada del nuevo frente frío para este sábado, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas pide a turistas y la población de la zona sur no ingresar a las Escolleras de Playa Miramar en Ciudad Madero. Se pronostican fuertes vientos y afectaciones más severas en dicho sector de la región 

A través de su cuenta oficial en Facebook como en Twitter, la dependencia encargada de promover los destinos de esparcimientos en el estado puso el exhorto dirigido a los interesados en acudir al máximo paseo de la región; pues se busca evitar un problema de mayor riesgo para asistentes con el cambio brusco del clima. 

“Ante la llegada del frente frío 22 a la zona sur de Tamaulipas, Protección Civil de Ciudad Madero solicita a la población no ingresar a la zona de la Escollera de Playa Miramar, pues se esperan fuertes vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. Recuerda que esta medida es por tu seguridad”, expuso la secretaría en sus redes sociales. 

Afectaciones severas 

El pasado 2 de enero se registraron en esta región afectaciones severas por el paso del sistema frontal 19 de la temporada. Se reportaron personas tanto en Miramar como en dichas escolleras para observar el alto oleaje; sin embargo, hubo algunos atrapados lo que provocó la intervención de la Cruz Roja. 

Ante esto, Turismo del estado junto con Protección Civil del municipio hacen hincapié en evitar acercarse. Si bien las condiciones previstas son menores a las presentadas hace dos semanas, solicitaron protegerse. 

Por el momento, dentro de la temporada invernal, el acceso a bañistas se mantiene a través de la reservación vía CompraTam, la plataforma digital, para los fines de semana. De lunes a jueves se cuenta con acceso libre, indicó la dependencia estatal.

Piden autoridades de Turismo en Tamaulipas no ingresar a las Escolleras de Playa Miramar debido a la llegada de nuevo frente frío.

vd/sag

Te puede interesar también: Tampico: viene otro norte violento, 7 construcciones en riesgo
Compártenos en

Deja un comentario