niño de 5 años logró ser rescatado

Un niño de tan solo 5 años que presuntamente era obligado a pedir dinero por la mamá, además de ser víctima de maltrato, logró ser rescatado por elementos de la Policía Estatal en la colonia Las Flores de Ciudad Madero.

La directora del DIF, Amelia Pérez Rodríguez dio a conocer que el menor se encuentra bajo resguardo en un lugar seguro; y que la procuraduría del organismo, ya inició la investigación para confirmar o descartar los aseveramientos que hicieran las personas que lo encontraron.

«Se recibió y se atendió a un menor que se encontraba en una situación de posible riesgo; haciendo un resguardo el sistema DIF y atendiendo las diligencias para el esclarecimiento del caso correspondiente».

Elementos de la Policía fueron los encargados de recibir el reporte de un joven de 22 años de edad, quien les dijo que era frecuente que el niño de 5 años siempre estaba en la calle y que además sufría de violencia.

«Se encuentra efectivamente bajo el resguardo del DIF y físicamente se encuentra en buen estado. La Procuraduría se está encargando del trámite y las citas de familiares y la investigación en el domicilio o en las áreas que corresponda».

niño de 5 años logró ser rescatado
Están trabajando en la investigación

Asimismo la funcionaria precisó que la procuraduría debe tener suficientes elementos para determinar alguna situación; para descartar o confirmar circunstancias.

El proceso que se sigue es interponer una denuncia, una medida de prevención y hacer los trámites que correspondan para salvaguardar la integridad del menor y de la familia.

«Todos los indicios que se han manejado desde un indicio son importantes para recabar todo lo necesario y determinar con veracidad una resolución respecto al caso. Se está trabajando en la investigación para descartar o confirmar lo que manifestaron las personas que encontraron al menor».

El último niño que quedó a disposición del Sistema DIF, es un menor de tres años que estaba con su padre en Playa Miramar; quien estaba bajo los influjos del alcohol.

Te puede interesar Madero con 260 denuncias laborales

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo