norte siete construcciones en riesgo

 El frente frío amenaza y viene otro norte violento, hay siete construcciones en riesgo de desplomes en Tampico

Debido a que el frente frío número 22 va a ingresar con un fuerte norte que tendrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora, la Secretaría de Protección Civil de Tampico alertó a los propietarios de 7 edificios que están en malas condiciones para que tomaran medidas preventivas, entre ellos dos iglesias. 

Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia, explicó que los efectos del fuerte viento se van a sentir este sábado; lo que motivó que otra vez se aplicara un operativo especial; que incluye estar en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y las empresas de cable

Indicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora; así que pidieron a los dueños de los anuncios publicitarios quitar las lonas. Lo anterior, para evitar que estas caigan y provoquen un accidente.

“Tenemos un chat con las personas que tienen anuncios publicitarios, les dimos a conocer que tienen que empezar a retirarlos y en los negocios que hemos visto que hay riesgos estamos acudiendo para notificarles”.

Asimismo se notificó a los propietarios de siete inmuebles que tienen un riesgo evidente de tener desplomes; para que hicieran las revisiones correspondientes, entre estos se encuentran la catedral del centro y la iglesia de las Mercedes.

“Si hay algunos puntos de riesgo, en el transcurso de hoy se valorarán. Ya hicimos un recorrido de 6 o 7 puntos que son de inminente emergencia; estamos en esa parte, los dueños algunos de ellos ya tienen informes y están tomando algunas medidas. Una de ellas es la Catedral, ya se les emitió que tienen que tomar acciones pertinentes y los otros están hacia la parte oriente de la ciudad. Hay que seguir trabajando con ellos, es una iglesia la de las Mercedes, y otros edificios aledaños a la misma con los que ya estamos”.

También aseguró que se está trabajando con algunas edificaciones que están abandonadas, que también representan un peligro para la población. Aunque reconoció que en el caso de los inmuebles lo que urge es una corrección definitiva y no estar atendiendo por partes cada que ingresen vientos fuertes.

Por ahora hay reuniones con profesionales en la materia, que están diseñando estrategias para poner remedio a la situación, que en poco tiempo van a ser presentadas al alcalde, Jesús Nader.

Te puede interesar: Norte arrastra plataforma petrolera hasta Tampico Alto
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo