políticos ignoran a la Secretaría de Salud

En Tamaulipas los políticos ignoran las recomendaciones de la Secretaría de Salud y hacen reuniones no esenciales

Aunque las reuniones políticas con el pretexto de las precampañas ya comenzaron, y con ellas las grandes concentraciones de personas; el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas apenas afinará los lineamientos sanitarios con los que deberán operar los partidos políticos.

Y es que los gallos que van por la gubernatura ya están calentando el carro. El pasado fin de semana hubo reuniones y mitin en Reynosa, con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; por supuesto con su precandidato Américo Villarreal y toda la plana del partido. Esta semana se registró César Verástegui Ostos “El Truko” ante Acción Nacional, que ha tenido tres reuniones con muchos invitados; la última con la militancia del PRI, pues va en coalición.

Las reuniones son en la cuarta ola…

Todas las reuniones y eventos se realizaron justo cuando la cuarta ola de contagio en Tamaulipas va creciendo. Por supuesto que esas reuniones no conocen de sana distancia y el no se quite el cubrebocas.

Hasta el momento los partidos políticos no han respetado la recomendación que hizo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; establece quedarse en casa y evitar conglomeraciones además de suspender actividades no esenciales.

Sin embargo todo parece indicar que los tiempos políticos comieron a las autoridades de salud, pues apenas en el próximo decreto que se hará público el sábado podrían salir los lineamientos para regular las reuniones de los precandidatos y candidatos que van a participar en las próximas elecciones, informó la secretaria de Salud.

“Seguramente el Comité Estatal de Seguridad en Salud; en su próxima sesión que es el 15 de enero establecerán ahí los acuerdos y las recomendaciones para todos”, dijo la funcionaria Gloria Molina Gamboa.

Aseguró que los lineamientos no los hace sólo la dependencia a su cargo; sino que es una resolución que toman varias dependencias que forman parte del comité.

“No, normalmente es acuerdo con el Comité, no las hacemos de manera unilateral, no como Secretaría de salud”, indicó.

Te puede interesar: Por tercer día consecutivo, Tamaulipas tiene más de mil casos de COVID: mil 252
Compártenos en

Deja un comentario